Saltar al contenido

Rascacielos de la Sagrera – Gehry

Rascacielos de la Sagrera – Gehry.

Rascacielos de la Sagrera - GehryEl autor del Museo Guggenheim de Bilbao, se ha seleccionado como el redactor del proyecto, rascacielos de Sagrera que será una torre de 34 pisos, quien expuso la noticia fue Manuel Royes, el delegado del Estado en la entidad. Según Gehry, este edificio de oficinas de 145 metros que se levantará en la zona del Triangle Ferroviari.

El arquitecto lo que quiere es el aprovechamiento del consumo de energía. Lo que se conseguirá con la energía geotérmica del subsuelo y la eólica del corredor de la Sagrera. Este proyecto es una verdadera innovación como todas, las que ha producido este extraordinario arquitecto. En la marcha de este proyecto intervienen entidades urbanas como son Adif, TMB, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, estos patrocinan financieramente dicha construcción, la parte más difícil de la obra es la negociación económica.

Se dice que la inversión750 millones de euros, esta torre es uno de los 10 grandes proyectos que impulsa la entidad en Barcelona, la superficie de construcción es de 850,000m². Como era de esperase este arquitecto detallo muy bien el proyecto, tanto así que cualquiera se enamora de el por medio de su tan representativa maqueta.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Rascacielos de la Sagrera – Gehry. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/rascacielos-sagrera-gehry.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto