Saltar al contenido

Baños con diseño exquisito

Decorando tu baño. Existen numerosas propuestas para decorar el baño, si buscamos ideas encontremos baños de diseños modernos, elegantes, clásicos, rústicos y hasta antiguos con muebles y accesorios de hierro forjado. La idea es que cada persona pueda decorar su baño de una forma en un estilo con el que se sienta cómodo e identificado. Es que aunque las tendencias de decoración impongan los estilos modernos, muchas personas pueden sentirse mejor en un baño clásico y esto es lo que realmente debe valer.

Baños con un diseño exquisito


Diseño de baños exclusivos

Aunque haya diferentes diseños de baños, cada persona puede poner su propia creatividad en la decoración e ir combinando diferentes estilos para lograr uno mas personalizado. Es que muchas personas pueden quedarse encantados con las texturas de los baños rústicos, pero así también combinarlo con los diseños modernos por su elegancia y frescura ¿Es posible combinar los dos? Claro que si, mezclando los colores, los materiales y consiguiendo como resultado, una decoración totalmente personalizada.

Baños con diseño exquisito

Cada persona debe ir jugando con los colores de la decoración para poder lograr un diseño único. Existen colores que son más recomendados para la decoración de baños y otros que son más innovadores, consulta entre todos ellos para poder encontrar la mejor combinación.

Además, ten en cuenta que cada diseño tiene sus propios materiales de decoración, por ejemplo los baños rústicos lucen muebles de madera y piedra, en cambio los modernos implementan más el acero inoxidable y el vidrio. Estos pueden combinarse sin ningún inconveniente ya que podemos encontrar varios muebles de madera y vidrio que se ven fantásticos en los baños.

Como detalle final, la ambientación del baño es muy importante para poder tener un excelente diseño. Puedes implementar el uso de velas, luces y flores para poder darle un acabado más elegante y relajante al diseño de tu baño.

Muebles de baño modernos y minimalistas

Muebles lujosos para baños pequeños

Si cuentas con un baño no muy amplio, no debes creer que eres el único que tiene problemas de espacio en esta habitación ya que la mayoría de las casas modernas no le otorgan demasiado lugar a esta estancia. Es por eso que los diseñadores actuales han ajustado sus diseños de muebles a la medida de los baños actuales por lo que conseguir muebles para baños pequeños ahora en el mercado no será demasiado complicado.

Actualmente podemos encontrar diversos diseños de muebles para baños pequeños, todos ellos tienen un amplio espacio para almacenar objetos de manera que podamos guardar en ellos todos aquellos elementos y accesorios que tenemos esparcidos por toda la habitación. La organización en los baños pequeños es fundamental para poder tener más espacio libre y crear un mejor ambiente, por lo que siempre que encuentres un mueble con espacio de almacenamiento serán ideales para poder equipar tus baños poco amplios.

Además, los muebles para baños pequeños incluyen accesorios unidos a sus estructuras para así poder seguir ahorrando espacio en los baños. Por ejemplo, podemos encontrar cajoneras que incluyen toalleros o muebles que tienen incluido un espejo en su zona frontal como pueden ser espacios de almacenamiento con espejos en sus puertas, entre otros varios.

El lavatorio ideal para los baños pequeños es el vanitory, este tipo de muebles para baños pequeños tiene una cajonera en su parte inferior y un lavatorio por arriba de manera que puedas tener un lavatorio y así organizarte acomodando los objetos en los cajones de abajo.

Otro consejo al comprar muebles para baños pequeños es prescindir de un bidet si es que se tiene un baño secundario y las dimensiones no nos lo permiten. Recuerda no llenar el baño de accesorios y elementos que no vas a utilizar para así no ocupar espacio innecesario.

¿Por qué tener que seguir un modelo de decoración en nuestro baño?

¿Por qué tener que seguir un modelo de decoración en nuestro baño? Si eres una persona creativa que te encanta poder salirte de la estructura original o de los modelos clásicos, no tienes porque seguir decorando tu baño de la misma forma que se viene haciendo hace varios años.

Esto es justamente lo que hace que muchas personas se inclinen por la decoración de baños modernos, empleando su propia creatividad y así también inspirándose en las nuevas tendencias de decoración que los diseñadores presentan en cada temporada. Es muy común ver que los baños se encuentren decorados en combinación con los colores blanco y negro. Las cerámicas dividas en 4 alternando estos colores, los muebles de baño de color blanco o beige, los gabinetes con espejos encima del lavabo y las bañeras, ya forman una imagen totalmente común en los baños, es necesario salir de lo común y buscar otras decoraciones.

Ideas de baños modernos sobran, puedes buscar en Internet o en revistas de decoración y te encontraras con numerosas fotografías de baños decorados  de los que puedes copiar ideas de detalles y muebles para tu baño.

Los colores también ya deben modificarse, o al menos cambiar la típica combinación, un baño todo blanco con muebles negros quedaría perfecto y no es una decoración común. Así también se pueden emplear otros tonos, teniendo en cuenta que cada color transmite una emoción distinta, por lo que siempre son recomendable lo colores claros y emplear tonos fuerte si se quiere destacar algo.

Las duchas modernas son ideales para darle un toque futurista a tu baño. Si prefieres las bañeras porque son más relajantes, opta por una bañera de hidromasajes. Igualmente, no debes recargarlo de muebles y accesorios, solo lo imprescindible con diseños bonitos e innovadores, conseguirás un espacio más agradable y libre.

Complementos de baños

Los baños son áreas del hogar que nunca deben de ser descuidados, ya que estos diariamente son utilizados y al estar en contacto directo con la humedad pueden crear bacterias, moho y demás microorganismos si no se asea constantemente que podría causar grandes enfermedades e infecciones a sus usuarios, además las visitas por lo general utilizan nuestros baños y si estos no lucen limpios y hermosos nuestros visitantes hablarán muy mal de las costumbres, del grado de limpieza y de los gustos de los residentes del lugar.
Es por estas razones que todo propietarios de hogar así como también el resto de los residentes de la vivienda debe de tener suma precaución en la decoración que se le ofrezca a esta zona, la cual debe de cumplir características principalmente antideslizantes, ya que el área está en contacto directo con la humedad.
La gran variedad de complementos que hoy día han sido diseñados y elaborados por grandes y pequeñas empresas es sorprendente, estos hacen que los baños luzcan con un estilo muy original y estético, ahora bien esta sensación de belleza y uniformidad se logra solo si la persona llega a optar por una perfecta combinación y por elementos aptos para el espacio y las cualidades que disponga el área en cuestión.
Lo mejor de todo es que muchos de los complementos utilizados para baños se pueden comprar fácilmente si tener que salir de casa, ya que son muchas las tiendas online donde la persona puede optar por el artículo que más le satisfaga y mas armonice con el resto de la decoración del lugar, lo cual le será enviado directamente hasta la puerta de su hogar.

Reforma tu baño

Cuando uno piensa en realizar alguna reforma en el baño, también piensa en la gran cantidad de dinero que debe invertir en ella. Pero la verdad, es que no siempre las reformas deben ser tan complejas sino que, en algunos casos, solo se necesita de alguna renovación de decoración y, aprovechando estas obras, se realizan algunos otros cambios más profundos pero mínimos para no gastar demasiado.

Existen numerosos accesorios de decoración con los que puede agregar un poco mas de practicidad en tu baño y así también, poder conseguir un ambiente mas agradable y relajante. En cambio, si tú tienes que cambiar muebles, reponerlos o realizar reformas en la estructura de los baños, esto si requiere de una mayor inversión, por lo que lo más recomendable es que puedas aprovechar las obras para así conseguir otros cambios. Por ejemplo, si debes reformas las paredes de tu baño puedes aprovechar para crear una ventana más amplia por donde pueda pasar la luz natural y así, luego, poder ahorrar en energía eléctrica.

Además, si va a realizar alguna reforma en el baño que incluya las paredes, ya también puede adquirir nuevas cerámicas para reemplazar las que tiene actualmente consiguiendo cambiar totalmente la apariencia estética de la habitación.

Pero la reforma en el baño comenzó por el cambio de muebles, por lo que no debes descuidarte de este detalle tan importante en el que se necesita buscar muebles de primera calidad y así poder ubicarlo en cada uno de los puntos estratégicos que nos permiten ahorrar espacio. De esta forma se pueden conseguir baños más amplios y cómodos consiguiendo ponernos al nivel de las tendencias modernas. Una reforma en el baño nunca viene mal, ya que siempre es recomendable poder actualizar la decoración de este cuarto para conseguir un ambiente más agradable y relajante.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 06). Baños con diseño exquisito. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/banos-con-diseno-exquisito.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto