Saltar al contenido

Decoración con muebles de color verde

Decoracion con muebles verdesDecoración con muebles verdes. Las decoraciones verdes son la tendencia de hoy. Si bien estas hacen referencia a las decoraciones ecológicas, también es una buena idea tomar esta propuesta literalmente y decorar nuestros espacios implementando este color.

El verde es el color que más representa a la naturaleza y es por eso que, ahora, cuando todas decoraciones se inclinan hacia lo ecológico y natural es un buen momento para aprovechar toda la belleza de este color en la decoración de nuestra casa.

¿Cómo decorar con muebles de color verde?


Usos del color verde

Visto desde otra perspectiva, el verde es un color que transmite mucha calma y armonía es por eso que se lo utiliza mucho en la decoración de espacios como dormitorios y salas de estar, aunque esto no quiere decir que no pueda ser usado en el baño o la cocina ¡En cualquier estancia el verde se ve fabuloso!

Tenemos muchas formas de implementar el color verde en la decoración, pero esta vez hemos decidido hacerlo por medio de los muebles. Si, así como lo puedes ver en la foto alineada a la izquierda, las decoraciones con muebles verdes lucen maravillosas y le otorgan una importante cuota de vida y frescura a los ambientes.

Dormitorio con muebles verdes

En este caso se ha decorado un dormitorio con muebles verdes. Me gusta la forma en la que lo han combinado con blanco, una buena idea para tener en cuenta; como así también el tono de verde que han utilizado ya que se trata de un verde bien natural y a la misma vez, ideal para decorar ambientes juveniles.

La idea parecer ser que seria crear un escenario de fondo con colores neutral, como con los que se han teñido las paredes y el piso, y luego destacar los muebles con sus colores tan preciosos para que se conviertan en los “estrellas” de esta decoración.

Decoracion con muebles verdes 2

Como hemos dicho antes, los baños también pueden decorarse con muebles verdes es que actualmente este es un espacio destinado al descanso y relax por lo que este color le sienta muy bien. Aquí se utilizo un tono de verde más elegante y moderno que el anterior, y se lo combino con paredes y piso de color blanco. Una buena propuesta para hacer que el baño se vea más original y atractivo, rompiendo con las clásicas decoraciones y los colores tan tradicionales.

Decoracion con muebles verdes 3

El verde se presenta en tonalidades muy variadas, tú puedes elegir la que más te guste pero debes poner cuidado que este se adapte al estilo que estas buscando. Por ejemplo en este caso se ha usado una estantería verde, creo que el color verde se utilizo más que nada para destacar este mueble e indicar que se trata de un espacio para la lectura ya que el color del mueble atraerá todas las miradas hacia el.

En este caso también las paredes son blancas, pero el piso ha sido reemplazado por madera, un material muy versátil que es perfecto para combinar con estas decoraciones coloridas. Para que la estantería no quede tan suspendida en este ambiente blanco, se ha colocado un cuadro en la pared con un paisaje verde para así ponerlo a tono del mueble.

Salas de color verde

Inspiración: salas en verde esmeralda

Cada año la famosa compañía Pantone nos sugiere cuál será el color que se llevará, para este 2013 el color escogido es el verde esmeralda. ¿Qué te parece actualizarte y decorar tu sala con este magnífico color?

Así como en el pasado 2012 el color fue el naranja, según Pantone -el sistema de definición cromática más importante y conocido del mundo- este año 2013 es de color verde, específicamente verde esmeralda, el más elegante y sofisticado de los verdes. ¿Te gustaría decorar tu sala siguiendo esta recomendación de Pantone? En Arqhys te contamos por qué deberías escoger este color y te mostramos diferentes alternativas para utilizarlo en la decoración de tu sala de estar.

salones en verdeDesde el punto de vista de la psicología del color, el verde desde siempre ha sido considerado universalmente el color que representa la esperanza, es un color que transmite serenidad y además es uno de los colores que están presentes en mayor proporción en la naturaleza, por lo que a menudo lo asociamos con lo natural, la frescura, la renovación y la vitalidad.

Es un color que transmite mucha energía positiva pero sin ser invasivo, por lo que es perfecto para entregar paz y facilitar la concentración, el verde representa el optimismo y la alegría, es por eso que es muy utilizado en instituciones médicas, hospitales y farmacias.

Desde el punto de vista del diseño, el verde esmeralda simboliza la elegancia, el lujo y  la belleza, lo que lo hace perfecto para la decoración de interiores y lo convierte en el mejor color para renovar la energía de tu sala.

salas en verde esmeralda

Si te decidiste por este color pero aún no sabes cómo aplicarlo con éxito, te sugerimos que, si quieres un cambio drástico puedes pintar las paredes completamente verdes manteniendo detalles en blanco para resaltar, de esta manera lograrás una sala elegante y potente.

Si, por el contrario, no quieres un cambio tan dramático, tu opción es utilizar papel mural con estampados en verde esmeralda, puedes combinarlo con detalles en blanco, verde agua o algunos tonos de azul.

Si definitivamente prefieres la versatilidad, tu alternativa es una sala en blanco pero añadiendo detalles como muebles, cojines, cortinas o alfombrado de color verde. Sea cual sea la opción que elijas, el verde siempre causará un buen efecto porque es un color de naturaleza equilibrada, obtendrás una sala confortable que sólo transmita bienestar y buenas sensaciones para ti, tu familia o tus invitados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 08). Decoración con muebles de color verde. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/decoracion-con-muebles-verdes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto