Eli Whitney



Eli Whitney.

Eli WhitneyLa más grande contribución de Whitney para la industria norteamericana, fue el desarrollo e implementación del sistema de manufactura y la línea de ensamblamiento, la cual fue el primero en usar en la producción de mosquetes en el gobierno norteamericano. Una benefactora lo presentó a varios caballeros de quien Whitney aprendió sobre la industria de algodón en los Estados Unidos del sur. Él encontró que, aunque el algodón era una materia valiosa, era demasiado costoso producir. El problema principal era el difícilmente complicado en la extracción de las fibras de algodón de las semillas.

Whitney aplicó su destreza para artefactos al problema, y en la orden (el pedido) corta él había inventado un artificio que podría tirar las fibras de algodón del resto de la planta. La máquina fue llamada ” la ginebra de algodón ” (corto para “el motor”). Whitney lo inventó en abril de 1793, y él tenía una patente menos de un año más tarde. Esto era sólo la 72 patente concedida por el gobierno estadounidense, y fue firmado por el Ministro de Asuntos Exteriores (y el futuro presidente) James Madison. La utilidad de la ginebra de algodón era innegable. El algodón ahora podría ser procesado muy rápidamente, entonces plantaciones del sur de repente (pronto) tenían una cosecha abundante que traería mucho dinero. La esclavitud de americanos negros, que se habían hecho menos que vale la pena en las décadas anteriores debido a la economía vacilante del sur agrícola, fue reanimada como plantaciones de algodón crecieron en la fuerza.

Como para Whitney, su máquina era cientos imitados y miles de veces a pesar de su patente y él no recibió casi ningún dinero en derechos de autor. Aunque él eventualmente hiciera una fortuna, era sin relaciones a la ginebra de algodón. El mundo de Whitney proporcionó un tiempo para la innovación en sistemas de la fabricación. Su fábrica cambiaría el arte de precisión de fabricación de arma en la rutina. Las máquinas cambiarían el papel del trabajador y el significado de habilidad. Con un suministro limitado americano de trabajo, su sistema favoreció el empleo de los pequeños números de trabajadores inexpertos (no cualificados). La fábrica redujo las ventajas sociales y monetarias para los artesanos expertos que criaron la especialización de máquina más bien que la artesanía personal. Como la vieja artesanía se hizo menos especializada, el inexperto (el no cualificado) fueron permitidas más oportunidad de empleo y la movilidad social y física. Whitney en particular cerró la puerta a tiempo habilidades honradas y abrió un para aquellos hombres dispuestos de aprender y adaptarse. La visión de Eli Whitney, satisfactoriamente aplicada, se haría básica a la idea americana de producción de duna y crearía a un nuevo grupo de trabajadores.

Colaborado por:

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Eli Whitney. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/eli-whitney.html.)




Un comentario

  1. Rosario says:

    Por favor señores, deben redactar mejor sus artículos… no se entiende bien lo que dice.

Deja un comentario