La letrina


   


Letrina. Una letrina es una estructura (generalmente pequeña; que soporta a una sola persona) para la defecación.

Los retretes permiten una disposición más segura y más higiénica de los desechos del ser humano que la defecación abierta. Se utilizan en áreas rurales, con uso significativo en el mundo que se desarrolla. Existen Muchas variaciones, pero esta es la más simple, la razón de usar una letrina es que los desechos son controlados y descompuestos en subproductos más seguros.

La letrina es también un término común en los militares de los E.E.U.U., específicamente para el ejército y la fuerza aérea para cualquier punto de la facilidad de entrada donde se disponen los desechos fisiológicos del ser humano, que un civil pudo llamar un cuarto de baño o un tocador, sin importar que tan moderno o primitivo sea.

Tipos. Hay muchos tipos de tecnologías de la letrina que se han utilizado en el pasado, y de algunas de estas se están desarrollando actualmente. Algunas de las nuevas tecnologías más emocionantes del desarrollo son ésas que implican el saneamiento ecológico (EcoSan).

Algunos tipos diversos y tecnologías con respecto a las letrinas (retretes) son:  Las letrinas (retretes) de hoyo, son el tipo más simple y más barato, definido como un agujero mínimo en la tierra. La mejora más básica es instalación de un plato de piso. Una letrina mejorada ventilada es la letrina que reduce dos de los problemas más comunes con una letrina simple; estos factores son el olor y la crianza de moscas o de mosquitos. La adición de una tubería que ventila es la mejora dominante de la letrina de hoy mejorada ventilada.

La letrina de Doble-cámara acorazada ventilada es la letrina actualmente más avanzada. Aparte que ofrece una reducción significativa en riesgo de agua flotante y enfermedades, este tipo de saneamiento ecológico proporciona el cierre de algunos ciclos nutrientes permitiendo seguridad, basura abonada que se utilizará como tratamiento “libre” del suelo en agricultura. Un agua del retrete es una situación donde un tanque hermético recibe la basura y la envía a un área subterránea del hoyo o del drenaje de filtración. Mas artículos sobre: plomeria.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. hermelindo Castillo says:

    hola me interesa mucho aspectos de saneamiento ambiental, mi trabajo se relaciona con esto me gustaria recibir toa clase de material sobre metodos ecologicos sobre disposicion de excretas. gracias.

Deja un comentario

*