Saltar al contenido

¿Cómo decorar una escalera?

Decorar una escalera. Las escaleras son estructuras altamente funcionales que permiten a las personas poderse movilizar con una perfecta seguridad principalmente desde una planta a otra, estas llegan  a amplificar la belleza y el valor adquisitivo en una vivienda, lo cual aumenta si su propietario le da ciertos cuidados cada cierto tiempo, así como también le propicia un estilo decorativo que llega a armonizar a la perfección con el resto de los mobiliarios, equipos y elementos decorativos que haya en el lugar.

Ideas para decorar la escalera del hogar


La escalera en el interior

A pesar de haber muchos tipos de escaleras que se diferencian principalmente por el material utilizado en su fabricación encontrando escaleras a base de pvc, hierro, hormigón o madera, las más utilizadas en el interior de la vivienda son las de madera, ya que tienen el poder de crear un estilo clásico y a la ves vanguardístico aumentando al ras el valor estético y adquisitivo de la vivienda, sin embargo existe una gran variedad de objetos que se pueden utilizar en ella para aumentar así la belleza estética de estas, del mismo modo se han dado a conocer muchas ideas y recomendaciones que permitirán a las personas ambientar este lugar con un estilo espectacular donde nunca faltará la funcionalidad.

Una de las ideas que más se han utilizado a nivel mundial es colocar cuadros o fotografías en toda el área de esta de forma estratégica, principalmente cuando la escalera se encuentra pegada a una pared, donde esta le permite a la persona colocar fotografías de gran tamaño que le da un toque vanguardista sensacional a todo este lugar,  lo cual aumentará al máximo el estilo estético llamando la atención de todas las personas que accedan al lugar.

Ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera

Diseño de escaleras interiores

Las escaleras interiores son perfectas para darle un estilo definido a nuestras estancias, según el diseño de escaleras interiores que elijas podrás obtener una decoración moderna, elegante, rustica o clásica, como más te agrade.

Pero más allá de pensar en solo en la función estética de la escalera, también tenemos que buscar algún diseño de escaleras interiores que pueda ajustarse al espacio con el que dispones, que no siempre es muy amplio como para darnos la posibilidad de determinar la elección por nuestros gustos.

Se ha comprobado que las escaleras interiores se roban todo el protagonismo dentro de la habitación, esto nos genera una gran responsabilidad a la hora de escoger el diseño de escaleras interiores ya que tenemos que combinar estos dos factores tan importantes, la estética y la adaptación.

Todas las cuestiones anteriores eran para poder encontrar el diseño de escaleras interiores adecuado para nuestro hogar, pero ahora también debemos pensar en el diseño de escaleras que sea más cómodo y seguro para todos los miembros de nuestra familia.

El diseño de las escaleras interiores puede tener peldaños amplios, descansos, barandas, rejas, etc. Todo esto aporta a la seguridad de quienes transitaran por la escalera por lo que necesitaremos de un diseño que se pueda subir y bajar con facilidad, más aun si tenemos niños en casa.

En caso de que haya personas con problemas de movilidad se necesitara de un diseño de escaleras interiores especial para personas limitadas físicamente. En el mercado encontraremos una gran variedad de diseños de escaleras interiores, pueden estar fabricadas en diversos materiales como madera, metal o concreto, algunas de ellas combinan estos materiales y hasta incluyen placas de cristal para darle un aspecto más elegante.  Consulta en alguna empresa que se dedique a la venta de escaleras sobre todos sus diseños disponibles.

Escaleras interiores modernas y minimalistas

Decoración de escaleras retractiles

Las escaleras retráctiles son las que generalmente se utilizan para acceder a los áticos sin necesidad de contar con una escalera fija que ocupe espacio. Son escaleras muy prácticas ya después de utilizarlas se pueden retraer y acomodarse en el techo de una forma rápida y fácil, son ideales para los espacios pequeños.

El único inconveniente de estas escaleras es que no son demasiados estéticas, claro que para algunas personas puede ser un punto menor ya que ofrecen otras muchas ventajas pero si se podría arreglar un poco su decoración yo creo que serian las escaleras perfectas para cualquier ambiente.

Para decorar las escaleras retráctiles tenemos varias opciones dependiendo del material con el que estas estén construidas y así también del estilo que queramos conseguir para que combine con el resto de la decoración. Una forma fácil de decorar las escaleras retráctiles es pintándolos.

Solo con una pintura bonita y un poco de trabajo podemos darle una vista mucho más estéticas a estas escaleras. Recuerda colocar hojas de periódico en el piso por debajo de la escalera para evitar manchar el piso. Puedes combinar dos o tres colores que te gusten para crear una decoración más viva y animada. Esta técnica de decoración se puede aplicar en escaleras de todos los materiales.

Si tienes escaleras de madera, también puedes optar por aplicarle una capa de barniz para que se vea más brillante y elegante. Esta es una técnica de decoración muy sencilla, especial para maderas oscuras y en buen estado. Lo ideal es que también barnices el piso de la estancia para que combine mejor. Recuerda limpiar muy bien las superficies antes de pasar el barniz, quita todo el polvo y la grasa acumulada ya que de lo contrario el trabajo tendrá un buen acabado.

Si las escaleras tienen peldaños anchos, otra buena forma de decorar las escaleras retráctiles es alfombrarlo. Esta decoración es mucho más sofisticada que las anteriores pero requiere de un trabajo mayor. Debes cortar la alfombra del tamaño justo de los peldaños y adherirlos a el. Asegúrate que no queden partes sueltas para evitar tropiezos al subir o bajar por las escaleras.

En caso de que las escaleras sean de metales y los pisos de madera, es común que los pisos se vean dañados por el golpe de las puntas de las escaleras al retraerlas por eso lo mejor es colocar una alfombra justo en esa área.  Estas decoraciones de escaleras retráctiles no requiere de técnicas, ni herramientas profesionales por lo que cualquier persona puede embellecer la imagen de sus escaleras retráctiles con algunas de estas ideas.

Veras como toda la estética de tu casa cambia al decorar las escaleras ya que, aun cuando estén guardadas en el cielo raso también forman parte del ambiente y al extenderlas, sino están decoradas, pueden arruinar toda la imagen interior. Además, para llevar a cabo alguna de estas ideas para decorar escaleras retráctiles no necesitas de mucho dinero por lo que también son perfectas para aplicar en la renovación de tu casa aun cuando no cuentes con mucho presupuesto.

Escaleras de caracol modernas

Escaleras de exterior climatizadas

Creo que no hay nada más bello que ver nuestros jardines cubiertos de blanco por la nieve del invierno. Pero para poder disfrutarla completamente tenemos que prepararnos. Antes de que el invierno llegue necesitamos proteger nuestros jardines para que la nieve no los destruya, quizás barnizar los muebles de madera para que ellas no lo dañen y por supuesto, aumentar la seguridad de las escaleras exteriores.

Es que aun cuando la nieve sea una obra de la naturaleza tan preciosa, la verdad es que también puede ser igual de peligrosa cuando cubre las entradas de nuestro hogar y las escaleras ya que las vuelven resbalosas y cualquier persona podría deslizarse fácilmente por ella sufriendo de caídas y graves accidentes.

 Cuando la nieve comienza a caer, las escaleras de exterior se hielan muy rápido por lo que no nos dan tiempo a pensar en una solución por lo que tenemos que buscarla antes de que llegue el invierno. Es que además de ser muy peligrosas, se trata de un tema estético y practico ya que limpiar las escaleras llenas de nieve, por su forma e irregularidad, es un trabajo demasiado difícil.

Generalmente se recomienda utilizar sal o arena en su limpieza, pero no todos tenemos la fuerza para levantar esas pesadas bolsas y esparcirlas por el territorio. Además, cuando la sal se disuelve por el agua puede ser muy dañina para las plantas y los animales que habitan el lugar. Lo peor, es que casi ni terminamos de limpiar las escaleras cuando la nieve del techo ya se derrite y vuelve a caer sobre ellas.

Es por todo esto que como decíamos anteriormente, necesitamos buscar un sistema de prevención y las escaleras de exterior climatizada son una excelente opción. Se trata de un invento de Heat Trak Heated Rubber Stair Treds que ya se encuentra en venta en Europa, Canadá y Estados Unidos que ofrece seguridad y comodidad en el mantenimiento de tus escaleras exteriores libre de nieve.

La historia de las escaleras de exterior climatizada comenzó cuando Hiller Glazer – su creador – tenía 15 años y se canso de remover la nieve de sus escaleras de exterior por lo que instalo una almohada calefactor envuelta en una alfombra sobre ellas y al conectarlo a la electricidad causo un cortocircuito en su casa.

Pero después, de adulto, las escaleras de exterior climatizada son toda una realidad. Se encuentran fabricadas con alfombras totalmente resistentes por lo que pueden permanecer en el exterior durante todo el invierno sin que estas se vean afectadas por  las inclemencias del clima.  Estas alfombras se deben conectar a la energía eléctrica y esto es lo que genera el calor con el que derriten rápidamente toda la nieve acumulada en las escaleras.

Lo ideal es encender las alfombras apenas empieza a caer la nieve ya que las escaleras de exterior climatizadas la iran derritiendo copo a copo y no se podrá acumular. Vale destacar que para las personas y las mascotas son totalmente seguras y es más, estas alfombras incluyen una descarga a tierra que las desconecta instantáneamente ante cualquier desperfecto.

Escaleras multicolores

La tendencia de las escaleras multicolores cada día se hace más intensa en las decoraciones de interiores. Parecería ser que la elegancia de las escaleras de mármol o la sobriedad que caracteriza a las escaleras de madera ya no son suficiente para satisfacer por completo nuestras demandas estéticas, al día de hoy todos buscamos innovar y sorprender por lo que estas escaleras multicolores son perfectas para conseguir ese resultado que buscamos.

Con su mezcla de estilos ya que no se puede definir bien si se trata de un estilo moderno porque a su vez también se puede percibir esa cuota de estilo retro que posee, llenara nuestros ambientes de alegría y animo pero siempre sin caer en la vulgaridad.

Se trata de una propuesta magnifica y aun más cuando vemos con la simpleza que se puede conseguir las escaleras multicolores.
No necesitamos ser decoradores profesionales, ni ser expertos en esta área  -aunque siempre es recomendable tener algo de sentido estético para hacer cualquier trabajo relacionado con el interiorismo- podrás poner manos a la obra a la decoración de tus escaleras y llenarlas de color.

Para crear escaleras multicolores, básicamente tenemos tres propuestas:

  • Aplicar color en los escalones
  • Aplicar color en las barandas
  • Aplicar color en las paredes

No necesariamente tienes que limitarte a una de ellas, tus escaleras pueden ser una explosión de color dentro de tu hogar si logras combinarlas. Igualmente siempre debes cuidar no crear efectos visuales demasiados llamativos que puedan causar mareos o confusiones al transitar por ellas porque podrían ocasionar accidentes como caídas o tropiezos.  Entre las propuestas presentadas en escaleras multicolores, la más sencilla de lograr solo nos pide que tomemos unos tachos de pintura de diferentes tonos y un pincel para comenzar con la obra.

Elige los colores que más te gusten o que más se adapten a la decoración del ambiente donde se encuentra la escalera y empieza a colorear cada escalón con un escalón diferente. ¿Se pueden repetir los colores? ¿Se pueden combinar tonos fuertes y tonos suaves? ¿Se pueden utilizar todos colores diferentes? ¡Esto queda en tus manos, eres tu quien decide!  Otra muy buena propuesta que personalmente me encanto porque evoca a las decoraciones de décadas pasadas y le da un aire POP – Retro a nuestros espacios interiores son las escaleras multicolores alfombradas.

Claro que quizás esta sea una propuesta más costosa porque debemos conseguir una alfombra con este diseño. No necesariamente cada escalón debe tener un color diferente ¿Qué tal una alfombra con líneas de colores verticales? ¡También es una muy buena idea!  Otra alternativa seria alfombrar cada escalón individualmente agregando un color distinto. Aplica también un poco de vida y una cuota de color a las barandas de las escaleras.

Puedes pintar cada barrote en un tono diferente o bien, si eres un poco más artístico crear un degradado de colores en subida o bajada que creara un efecto sensación en la decoración de tus escaleras. Quizás actualmente en el mercado se presenten barandas de escaleras multicolor, búscalas.

Escaleras de caracol de herrería, aluminio, hierro y madera.

Accesorios para escaleras

Las escaleras no se ven terminadas solo con el hecho de poseer los escalones para subir y bajar, ya sea que se trate de las escaleras del interior o del exterior necesitan de accesorios para escaleras que puedan facilitar el transito por ellas y aportar seguridad.

Muchas personas cometen la equivocación de olvidarse de estos accesorios, pero es que en realidad sin ellos nunca podríamos tener una escalera completamente terminada. Son los accesorios de escaleras los que fueron diseñados para ofrecer seguridad, funcionalidad y así también, estilo.

Uno de los accesorios de escaleras más importante y que se podría decir casi fundamental es el pasamanos. Se trata de una barra de metal o madera que se coloca para que la persona que esta transitando por la escalera pueda tomarse por allí y así subir o bajar por ella de forma más segura.

Pero además, estos pasamanos de escaleras le dan una vista mucho más estética y aportan una cuota de estilo bastante importante. Podemos encontrar pasamanos de escaleras de metal y de madera, estos últimos son muy elegantes y se ven perfectos en las escaleras de interior. Aunque los pasamanos de metal sean recomendado para el exterior, la verdad es que en los ambiente modernos también pueden ser combinados sin ningún inconveniente.

Otro accesorios de escaleras que es totalmente necesario para mantener la seguridad, son las barandas. Están forman una barrera de seguridad que evita que la persona pueda caerse al piso. Al igual que los pasamanos, podemos encontrar barandas de metal o de madera, así también algunos diseños que se combinan con vidrio. Para seguir dando estilo y diseño a las escaleras, debemos buscar otros tipos de accesorios como cuadros que puedan ir decorando la pared, alfombras fijas y lámparas que vayan iluminando el camino.

Escalera exterior moderna

Al pensar en la colocación de una escalera exterior, lo primero que debemos procurar es que se trate de una escalera segura. Si bien siempre es recomendable elegir una escalera de diseño atractivo e innovador, nunca debemos poner la estética en primer lugar ya que una escalera bonita pero poco segura no serviría de mucho. Además, en una escalera exterior, la estética y la seguridad pueden combinarse sin ningún problema.

La escalera exterior que elegirás para tu hogar debe ser una escalera de peldaños amplios para que las personas que transiten por ella puedan pisar firmemente. En caso de tratarse de una escalera de no mucha altura, se puede implementar el uso de peldaños de pie derecho que son más modernas y ligeras, aunque no es recomendable si tienes niños o ancianos en casa. Lo ideal es que esta escalera de exterior también cuente con una baranda por donde las personas que transiten puedan sostenerse y conseguir el equilibrio.

Obviamente, el material con el que esta construida la escalera de exterior también es importante para conseguir una escalera segura. Debe tratarse de un material que pueda permanecer al aire libre sin sufrir desgastes para que la escalera siempre mantenga su firmeza. Además, debemos tener en cuenta que tampoco puede tratarse de un material de escalera exterior que se vuelva resbaloso con el agua, la nieve o el hielo, ya que esto podría ser causa de caídas o tropiezos.

En cuanto a la iluminación, es fundamental que la escalera de exterior este bien iluminada tanto en el día como por la noche. Muchas veces la luz solar causa sombras que confunden la vista de las personas que suben o bajan por la escalera, corrobora que esto no este sucediendo y si es así, busca una solución. Puedes colocar una luz con interruptor para que solo se encienda cuando alguien se acerque a la escalera, de esta manera evitaras también gastos energéticos innecesarios.

Barandillas y escaleras

Las barandillas y escaleras son un conjunto que no puede separarse, si bien en muchos casos no es obligatorio instalar estas barandillas, nosotros pensamos que es fundamental poder aportar seguridad a los integrantes de su familia y para eso se necesita de estas barandas que eviten la caída de las personas que transitan por las escaleras.

Al momento de comprar barandillas y escaleras debemos tener en cuenta que, al tratarse de un conjunto, estas deben combinar perfectamente en estilo y diseño para así también poderse ver bien estéticamente. Es por eso que podemos encontrar numerosas posibilidades de barandillas, construidas en diversos materiales para que puedan combinar con cualquier estilo de escalera.

Las barandillas de vidrio son una de las mas modernas, actualmente la mayoría de las personas eligen este tipo de barandillas para combinar con sus escaleras metálicas o de madera. Este tipo de material es perfecto para permitir que la luz pueda llegar a cada rincón de los escalones y así evitar tropezones y caídas.

Otra buena opción para las barandillas y escaleras modernas, es el acero inoxidable. Cada día es más común poder ver escaleras con barandillas de este metal brillante, tan resistente y atractivo. Este tipo de barandas pueden combinarse con el cristal para así conseguir un estilo aun más vistoso todavía.

Las barandillas y escaleras de madera son otra de las opciones mas solicitadas. Desde hace muchísimo tiempo se viene utilizando este material para crear todo tipo de accesorios para escaleras. Las barandillas de maderas deben estar lacadas para que así puedan ser más duraderas. Estas barandas ofrecen un estilo antiguo y elegante, aunque según el tipo de madera puede también tener un aspecto mas rustico.
Si buscas barandillas y escaleras de estilo mas vistoso y artesanal, nada mejor que el hierro forjado.

Escalera interiores metálicas

Escaleras rectas, escaleras en forma de L, escaleras caracol, modernas, clásicas, de exterior o interior son algunos de los diseños en los que se presentan las escaleras metálicas. Existen diferentes tipos de metal, pero todos ellos son livianos y ligeros por lo que los constructores pueden manejarlo fácilmente aplicando diferentes técnicas de trabajo y consiguiendo como resultado una gran variedad de diseños y estilos de escaleras.

Las escaleras metálicas son una de las más solicitadas por los clientes, tanto para usos particulares como para construcciones industriales y publicas. Cada uno de ellos ha encontrado la escalera metálica ideal para el tipo de ambiente donde quiere colocarla ya sea en tamaño, medida y estilo.

Entre los materiales más utilizados para la construcción de escaleras metálicas podemos nombrar al acero inoxidable, el aluminio y el hierro. Se debe tener en cuenta las características de cada uno de ellos para poder determinar la duración y el costo de esta escalera.

La principal ventaja de las escaleras metálicas es su larga vida útil. En el caso de ser colocadas en el interior del hogar, son escaleras muy fuertes y seguras que no requieren de muchos trabajos de mantenimiento y pueden permanecer firmes por largos años de uso. Pero en cambio, si se trata de escaleras exteriores, las más recomendadas son las escaleras metálicas de acero inoxidable o forja ya que estas pueden permanecer en la intemperie y no ser afectadas por el agua y el sol.

El precio de las escaleras metálicas va variando según el diseño elegido y el tipo de material que se utilizo, pero casi siempre tienen precios bajos debido a que no requieren de mucho material y se lo trabaja fácilmente. Consulta también sobre la posibilidad de construir escaleras metálicas personalizadas.

Cerramientos para escaleras

Las escaleras dentro o fuera del hogar pueden resultar un gran peligro y mas aun, si en la casa hay niños pequeños. Muchas personas le restan atención a estos detalles, pero la verdad es que los cerramientos para escaleras se vuelven un elemento imprescindible en la construcción.

Se trata de barandas y placas que puedan ofrecer seguridad a los miembros de la familia, pero que así también puedan aportar estilo y elegancia. La decoración del ambiente es totalmente importante y se necesita que estos cerramientos para escaleras también puedan combinar con la línea de decoración.
Existen varios materiales con los que se fabrican los cerramientos para escaleras, entre ellos podemos nombrar al acero inoxidable y otros metales, el vidrio y la madera.

Estos materiales pueden ir combinándose o utilizándose solos para ofrecer diferentes diseños y nuevos estilos. Es que por ejemplo, en el caso de las salas antiguas que tienen escaleras interiores se pueden colocar cerramientos para escaleras en madera y vidrio, mientras que en las escaleras exteriores los cerramientos de acero inoxídale son uno de los más recomendados por su alta resistencia a los factores del clima.

Además, los cerramientos de escaleras también varían en diseños, la mayoría de ellos esta formado por barrotes que le dan una vista mas estética y clásica, pero así también se puede conseguir cerramientos de escaleras cubiertos que son de mayor seguridad para los niños. Generalmente, estos últimos diseños de cerramientos se los puede ver en las escaleras modernas y futuristas, siendo cerramientos de acero inoxidable por su brillo o de vidrio porque permite el paso de la luz y esto facilita el transito por la escalera. Al momento de decidirse por uno de ellos es necesario pensar en la resistencia de estos cerramientos para escaleras, ya que generalmente uno se toma de ellos para poder subir y bajar por lo que estos tienen que estar bien firmes.

Pasamanos de lujo para escaleras

Actualmente, la mayoría de los ambientes interiores ya sea que se traten de casas familiares, hoteles o edificios públicos, están decorados en un estilo muy moderno. Esto es lo que hace los pasamanos modernos para escaleras se hayan posicionado como uno de los más solicitados en el mercado. Obviamente sabemos que los pasamanos es un accesorio que no puede faltar en ninguna escalera, y si estos ambientes necesitan conectarse con pisos superiores o inferiores necesitaran casi obligatoriamente de uno de ellos.

Los pasamanos modernos para escaleras tienen un diseño muy simple y elegante que, en conjunto con las barandillas, forman una combinación estética realmente digna de admirar. Seguramente más de una vez te has quedado sorprendido con la decoración de alguna escalera de estilo moderno y esto se debe a que, más allá de su forma y tamaño, poseen accesorios de seguridad de tal belleza que capta la atención de cualquier persona que pase por el lugar.

El acero inoxidable es el material más utilizado para la creación de pasamanos modernos para escaleras. Su ligereza y si fácil manipulación en el trabajo, le permite a los fabricantes crear diseños rectos, curvos o con ondas para darle una vista un poco más original. Además, el brillo de este material es lo que le aporta esa distinción y delicadeza.

Consulta a fabricantes de escaleras y proveedores sobre los diferentes diseños de pasamanos modernos para escaleras que pueden ofrecerte. Debes tener muy en cuenta la forma y la medida de la escalera donde quieres colocarla para así poder adquirir un pasamano moderno que se adapte a ella.
Contacta con varias empresas para obtener más diseños y diferentes presupuestos de modo que puedas tomar la decisión más acertada en cuanto a estética y funcionalidad.

Escaleras inoxidable

Las escaleras son una de las estructuras más seguras y recomendadas para ascender o descender de diferentes alturas. Están compuestas por una combinación de barandas y peldaños que son los protagonistas en permitir el  uso de estas, ya que a través de estos las personas pueden ascender sin ninguna preocupación al caer, claro está, si toma las medidas necesarias al subir por esta, pues son muchas las personas que han caído de ella por no sostenerse de las barandas al subir o descender de esta.

Son elaboradas a base de diferentes materiales, tamaños, formas, colores, estilos y texturas que permiten a la persona poder optar por el modelo que más le favorezca y que le permita  crear un estilo espectacular en la vivienda, ya que estas pueden llegar a armonizar a la perfección con cualquier estilo decorativo que haya en el lugar.

Existe una gran variedad de escaleras ya sea las fabricadas a base de madera, de vidrio, de pvc, de hierro, de acero, etc., las cuales son utilizadas dependiendo el espacio donde estas serán ubicadas, un ejemplo claro son las escaleras de madera, las cuales son idóneas para espacios donde los mobiliarios allí presentes hayan sido elaborados a base de madera, generándose así un toque espectacular en este lugar.

Del mismo modo se encuentran las escaleras de acero inoxidables donde su uso es común  en estos últimos días debido a la gran resistencia y durabilidad que estos llegan a ofrecer, además suelen elaborarse a precios mucho más económicos que las escaleras,  su precio de venta se establece según la forma, el estilo y la cantidad de acero que se utilizó en su fabricación, el cual es altamente inoxidable garantizando así un perfecto aspecto físico por varios años.

Ideas para decorar las escaleras en la época navideña

Cómo decorar las escaleras en navidadEn ocasiones las personas se encuentran entre la espada y la pared cuando tienen entre manos la decoración de su casa de dos plantas, ya que estas requieren de una mayor inversión e ideas  debido a su tamaño y sobre todo a la escalera que comunica sus dos pisos, la cual resulta ser complicado decorar.

El piso inferior siempre requerirá de mayor decoración, en este es donde se ubica el árbol de navidad y se colocan algunas guirnaldas y adornos, por consiguiente lo único que se requerirá es tiempo para organizar cada elemento que se pretenda ubicar.

En el caso de las escaleras es un poco diferente, ya que se debe pensar en ese adorno que valla con esta estructura y a la vez con el estilo de la vivienda y con el resto de la decoración presente en el hogar.

Cabe destacar que existen muchas formas de como decorar las escaleras, sin embargo la más utilizada debido a la facilidad, a la sencillez y a que resulta mucho más económico es con el uso de las guirnaldas navideñas.

Para colocar las guirnaldas no se requiere de ninguna experiencia, más bien lo único que se necesita es un buen ojo para visualizar como va quedando el concepto final.

Ahora bien, sí se debe conocer o más bien tener un poco de experiencia en cuanto a la variedad de guirnaldas que existen hoy día para así elegir la más ideal para el tipo de escalera que se pretende decorar y para dar a relucir el estilo decorativo que se desea generar. Lo más utilizado a la hora de decorar son las bayas rojas entrelazadas con hojas verdes y ramas de pino, lo cual proporciona cierto colorido y vida en todo el lugar.

También se puede decorar con guirnaldas que hacen uso de uno o dos colores que van de la mano con los gustos y preferencias de la persona, donde los colores de mayor utilización son el plateado y el dorado.Para hacer que las guirnaldas reluzcan mucho más, es bueno agregarles algunos lazos y adornos con colores vivos, por ejemplo, se puede ubicar un hermoso moño o lazo de fieltro rojo a cada 80 centímetro de tramo de baranda, esto quedará especular con unas guirnaldas de color verde.

Cómo decorar las escaleras en navidad.

Otra opción para decorar las escaleras es haciendo uso de los tradicionales calcetines de madera, los cuales sin importar el diseño quedan espectaculares en estas estructuras.

Otra manera de decorar es utilizando luces navideñas, donde dependiendo la forma que posea la escalera se terminará optando por un tipo de luz en específico, por ejemplo, si la escalera es en caracol lo ideal es colgar desde el techo iluminarias largas que caigan por el centro de esta.

Cómo decorar las escaleras en navidad..

Decorar los escalones también suele ser otra opción de decorar las escaleras, para ello con solo ubicar algunas cajitas que simbolicen un presente navideño en algunos peldaños quedará espectacular, también se puede colocar algunos faroles, velas decorativas y adornos navideños que proporcionarán mayor originalidad en toda la estructura.

Construcción de escaleras de caracol

En la actualidad una gran cantidad de empresas se dedican al diseño e instalacion de todo tipo de escaleras de caracol.

Cada uno de los tantos diseños de escaleras de caracol que podemos encontrar en el mercado, nos muestra que este tipo de escaleras ya dejo de ser aquella simple y rara escalera que nadie quería y por la que solo optaban cuando no tenían mucho presupuesto o mucho espacio donde colocarla.

Actualmente podemos encontrar diseños de escaleras de caracol que se adaptan estética y funcionalmente a cualquier espacio. Si bien todavía siguen presentándose diseños simples y económicos para las personas que necesitan ahorrar, ahora también encontramos numeroso diseños vanguardistas y modernos para quienes no tienen problemas con el dinero.

Si te encuentras en la ciudad de Valencia y necesitas comprar una escalera de caracol, no tendrás demasiado problema en contactar con alguna fábrica que se dedique a la venta de este producto. Es una ciudad muy grande e importante, elegida por muchas empresas de diseño para ofrecer sus elementos de construcción y accesorios decorativos. Seguramente en el centro comercial más cercano podrás ubicar a algún fabricante al que puedas solicitarle un catalogo de escaleras de caracol.

En tu búsqueda de escaleras de caracol en Valencia no olvides recurrir a la web. En Internet podrás dar con los datos de contacto de casi todas las empresas que trabajan en la ciudad. Prueba con los buscadores de Internet, con las guías telefónicas o los directorios de la zona, no creo que sea demasiado complicado poder encontrar un proveedor de escaleras de caracol en Valencia.

En estas ciudades grandes y urbanizadas son muchas las personas que tienen problemas de espacio en sus casas o pisos, por lo que si tienen que instalar una escalera tendrán que recurrir a la búsqueda de escaleras de caracol en Valencia. Creo que esta es suficiente razón como para que los fabricantes se interesen por ofrecer sus escaleras de caracol aquí.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 08). ¿Cómo decorar una escalera?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/como_decorar_una_escalera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto