Saltar al contenido

Las Alfombras

Alfombras.Uso de las alfombras en la decoración. Con tan solo ubicar una pequeña alfombra en una habitación se logra conseguir un toque mucho mas atractivo y original. Uno de los accesorios mas recomendado a la hora de decorar el hogar es la alfombra, la cual sin importar el tamaño llega a dar un toque diferente en cualquier habitación, agregando mayor estilo, elegancia y originalidad.

Las alfombras de mayor utilización en la decoración de interiores son las pequeñas, ya que con estas se pueden crear distintos patrones  que muestran la personalidad y los gustos de la persona.

Las alfombras


El uso de las alfombras en la casa

Una de las formas más rápidas y fáciles de proporcionarle a la vivienda un nuevo look es utilizando alfombras ya que estas tienen el poder de cambiar cualquier decoración aportando un toque de belleza y originalidad total, además son perfectas aislando el frio del suelo, sin importar el material con el cual fue elaborado.

Con estas se pueden idear ambientes cálidos que irradien elegancia, distinción y una perfecta funcionalidad.

Lo mejor de todo es que estas son elaboradas en una gran variedad de formas, tamaños, motivos, texturas, colores y materiales que permiten a la persona optar por al que más le favorezca según las características que posea el hogar y según sus gustos, un ejemplo claro son las diversas alfombras que son puestas en venta en la tienda, donde hay más de 400 modelos y donde se pueden encontrar sus respectivos complementos como son las lámparas, las cortinas, los papeles pintados, etc.

Cada alfombra tiene su estilo específico encontrándose desde alfombras con estilo clásico hasta alfombras con estilo moderno, también las alfombras de aire oriental, infantiles y naturales.

Uso de alfombras elegantes en la decoración

Buscar una decoración original para el hogar es una de las metas que se proponen muchos propietarios, quienes conocen que deben de pensar en cada uno de los pormenores para crear así un perfecto ambiente, donde no solo se piensa en los mobiliarios y en la iluminación, sino también en aquellos elementos decorativos que amplificarán la belleza en este espacio como son las alfombras que cambian el ambiente ofreciéndole un toque sensacional a todo el espacio, donde la originalidad y la elegancia total estará cien por ciento garantizada.

Las alfombras tienen el poder de aportar calidez total en el lugar, también son perfectas para delimitar los espacios. Lo mejor de estas alfombras es que se pueden encontrar en una gran variedad de diseños, un ejemplo de ello son las actuales que poseen toques abstractos con líneas irregulares, trozos de cuero y retro círculos que le dan a cualquier espacio un toque muy original y elegante.

  • Así mismo se puede apreciar una gran diversidad de alfombras que se diferencian por su textura como son las de nailon, las de seda, yute, cuero, algodón, lana, etc.
  • Tonando en cuenta las elaboradas en yute estas vienen en dos modelos una de pelo largo ideal para las salas y dormitorios y una de pelo corto perfecta para el área del hall y el comedor.
  • Para que las alfombras sean un punto focal en la habitación lo recomendable es optar por alfombras con colores fuerte y llamativos que rompan los esquemas como son los naranjas, el celeste los tonos combinados con son los de animales de tigre y de cebra, etc.
  • Por otro lado a la hora de comprarla se recomienda medir el área donde se pretenda ubicar para que así quede a la perfección teniendo bien claro si desea que esta cubra por completo el piso o solo una parte de él.

Decoración con alfombras

Cuando se decora con alfombras se debe buscar la perfecta armonía en el lugar, de esta forma se garantizará una perfecta decoración. Existe una gran variedad de alfombras de las cuales elegir, sin embargo las mas recomendables son las que tienen una gran cantidad de pelo cortado, ya que lucen mucho mas elegantes y originales.

Cuando se busca lujo se aconseja el uso de las alfombras de lana, las cuales son muy resistentes y son suaves, sin embargo requieren mucho cuidado no siendo aptas para casas donde haya niños ni animales.

Las de mayor utilización en cuanto a material son las de nailon las cuales no sueltan pelos que puedan causarle alergias a los mas pequeños, así como también las alfombras de silas, las cuales son elaboradas con material vegetal y son muy resistentes.

El uso de las alfombras en la decoración.

En tiempos fríos al comprar la alfombra no solo se debe poner atención en su forma, apariencia o en el color, sino también en el tipo de material utilizado en su elaboración y en su color, ya que se busca una pieza que sea fácil de limpiar y que brinde un ambiente mucho mas cálido en el hogar.

Recomendaciones al momento de comporar tu alfombra

Lo recomendable antes de hacer la compra es buscar información sobre los tipos de fibras mas utilizadas en la elaboración de materiales los cuales por lo general son los mas resistentes en el mercado.

alfombras hogar

Dependiendo el tipo de pelo que tenga las alfombras se encuentran las de estilo bouclé donde las puntas de cada pelo están unidas entre si; las de pelo cortado que sus pelos tienen distintas alturas y colores; y las combinadas donde hay pelos que se cortan y otros no.

Mientras mas torsión y cantidad de pelos tenga la alfombra mejor lucirá en el hogar, así mismo mas durará, ya que a mayor cantidad de pelo menos desgaste habrá. Lo recomendable es que la alfombra tenga entre 8 y 9 pelos por centímetro cuadrado. Así mismo a mayor cantidad de torsión en sus hilos mayor fuerza tendrá para buscar su posición inicial.

Alfombras para dormitorios

 

Alfombras persas

A continuación les presentamos una foto de una de las alfombras con estilo persa mas solicitadas del mercado. Este tipo de alfombra en particular es solicitada principalmente por jóvenes y adultas, con deseos de decorar completamente sus habitaciones.

Alfombras modernas

Las alfombras con un estilo completamente moderno se ajustan perfectamente a cualquier espacio dentro de tu inmueble. Actualmente miles de empresas alrededor del mundo se dedican al diseño y fabricación de todo tipo de alfombras en general.

Alfombras para los animales de la casa


Tenemos que reconocer que tener una mascota representa ciertas responsabilidades ya que estos son seres vivos y necesitan de atención para poder vivir y estar siempre en una óptima salud, por ello siempre se recomienda que a la hora de optar por adquirir una mascota la persona tenga en mente que debe de velar por su salud y por su bienestar siempre

Se debe de buscarle un lugar cómodo y seguro donde vivir, para esto son muchos los mobiliarios y los objetos que se venden a  nivel mundial que le ofrecen la mayor comodidad a los animales, como son estas espectaculares alfombras dirigidos para mascotas las cuales se caracterizan principalmente por ser resistentes a las manchas, y a cualquier mordedura de los animales.

Estas espectaculares alfombras son elaboradas a mano haciendo uso total de la lana, su textura resulta ser bien peluda aumentando al máximo su mayor comodidad donde llega a llamar la atención de las mascotas.

Lo mejor de todo es que estas son elaboradas en una gran variedad de diseños y de colores, lo cual permite que las personas puedan optar por el modelo que más le satisfaga y el que más este acorde con la decoración existente en el hogar, principalmente en el interior de esta, donde esta pequeña alfombra llega a aumentar rápidamente la belleza y la estética en todo este espacio.

La limpieza de estas piezas resulta ser bien rápida y fácil, por lo cual no habrá preocupación alguna al momento de  colocarla en una superficie X, principalmente en el exterior de la vivienda.

Alfombras Ideales


Alfombras para temporadas navideñas


Cuando hablamos de la decoración de Navidad siempre pensamos en la decoración de paredes, ventanas y puertas pero… ¿Y el piso? ¿Cómo decorar el piso en Navidad?

Toda la casa debe estar decorada para la ocasión y el piso no esta excento a ella así que también merece una decoración dedicada que lo ponga acorde al resto del ambiente.

Se me ocurren diversas ideas para decorar piso pero la verdad es que muchas de ellas requieren de una buena inversión económica ya que por lo general se deben realizar remodelaciones y esto muchas veces nos quita la posibilidad de poder acceder a ella por estar fuera de nuestro alcance económico.

Una linda propuesta, clásica y económica son las alfombras navideñas. Siempre les recordamos la importancia que tienen los textiles dentro de la decoración de interiores y exteriores y, entre los textiles más comunes debemos destacar a las alfombras. Esto significa que, con poco dinero para comprar una alfombra navideña, podemos generar grandes cambios en el ambiente.

Ni mencionar su colocación ¡Es más que sencilla! Esto es una gran ventaja ya que la compramos y la colocamos donde queramos y, cuando la temporada dela Navidadse termine, la retiramos sin ningún problema. Además, por ser pequeñas y tan flexibles se pueden guardar en cualquier cajón o armario hasta el año próximo. Hablar del diseño de las alfombras navideñas nos llevaría años ya que las opciones son infinitas.

Nos limitaremos solo a decir que se trata de alfombras con estampados que evocan a las figuras navideñas más tradicionales como pinos, campanas, Santa Claus, estrellas y bolas.

Otras en cambio, tienen mensajes navideños como saludos y felicitaciones, ideales para la puerta de entrada para darle la bienvenida a todos en esta Navidad. Buscando en Internet también he dado con una tienda online que ofrecería una alfombra navideña muy elegante, confeccionada en un textil verde con un borde rojo con flecos decorativos a su alrededor.

Igualmente las alfombras navideñas no solo se limitan a decorar los pisos de las puertas de entrada, sino que están pueden ubicarse en cualquier estancia de la casa.

Una alfombra navideña cerca de la chimenea es suficiente para crear una sala de estar cálida y acogedora donde toda la familia se reúna a celebrar de esta noche tan especial.

En la cocina, en el baño, en el dormitorio… cualquier estancia de la casa puede ser decorada con un toque navideño precioso gracias al uso de estas alfombras. así también, si eres de los que le gusta cenar bajo la luz de las estrellas y has preparado tu jardín para celebrar la navidad, aquí también puedes colocar una alfombra navideña exterior para mantener la esencia de la decoración del ambiente y así hacer sentir más a gusto a los invitados.

Una de las mejores cualidades que podemos destacar, es que las alfombras navideñas se presentan en todos los estilos por lo que podrán colocarse sin problema en cualquier ambiente ya que sin mayores inconvenientes se adaptaran a el y su decoración.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2014, 03). Las Alfombras. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/alfombras-sus-usos-en-la-decoracion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto