Tipos de alfombras. Las alfombras son un gran detalle que no puede faltar en nuestro hogar. Puedes usarlos en la sala de visitas o en los dormitorios, pero hoy en día nos ofrecen muchos tipos de alfombras y todos cuentan con un buen diseños y color.
¿Cuál de todas vas a elegir? Primero que nada debes de elegir uno que combine con el color de las paredes para que se vea mas lindo, sin embargo en las alfombras no solo es el color lo que importa ya que hay de varios tipos de materiales, los cuales tienes sus ventajas como su desventajas.
En el mercado podemos encontrar una serie de distintas alfombras, de las cuales podemos elegir la más conveniente a nuestras necesidades.
INDICE DE TEMAS
Tipos de alfombras
Boucle
Posee aspecto compacto, es de pelo largo y enrulado, resulta ideal para los ambientes decorados con una decoración de estilo moderno.
Alto Tránsito
Se denomina así a las alfombras que se utilizan en las oficinas y los comercios. Es de pelo corto y son fáciles de limpiar. Resultan las más indicadas en caso de tener mascotas.
Pelo Cortado
Son parecidas a la de boucle, con la diferencia de que en vez de hacer un rulo, se encuentra cortado. Tiene una apariencia bastante elegante.
Patchwork
Es la más indicada para las casas rústicas, pues usualmente se colocan bajo un sillón o bajo la mesa del living.
Carpetas
Estas son más pequeñas, de forma rectangular y se colocan en las entradas de la casa, del baño o del dormitorio. Cuando se trata de seleccionar el color de la alfombra, es bueno tomar en cuenta que los tonos oscuros resultan más fáciles de limpiar, pero no son aconsejables para los ambientes pequeños.
- Entre los colores cálidos: se encuentran los amarillos, naranjas y los rojos, estos amplían el espacio y dan la sensación de bienestar.
- Entre los colores fríos: se encuentran los azules, verdes y violetas, estos disminuyen el ambiente y producen la sensación de frescura.
- Los colores neutros: tienen la ventaja de que lucen bien en todas las decoraciones, en este conjunto se encuentran los tonos naturales, beige y grises.
Hay que pensar en cual será el material de la alfombra que seleccionemos, pues por lo general estos se desgastan con mayor facilidad, y resultan difíciles de limpiar.
Polipropileno
Es la fibra que tiene mayor resistencia a las manchas y resulta fácil de limpiar.
Lana de pelo largo
Una de las ventajas de este material es que tiene un buen soporte para el desgaste, además que no produce electricidad estática. Su tacto es suave y es especial para esos climas fríos. La desventaja de estos tipos de alfombras es que a la hora de limpiarlas puede ser algo difícil, pues debes de pasar muy bien la aspiradora para poder limpiar la suciedad que esta entre los pelos.
Alfombras para salas
Antrón
Es una de las mejores fibras, tiene gran resistencia al tránsito, a los insectos, a la humedad y a las manchas. Es también bastante sencilla de limpiar.
Lana de pelo corto
Una buena ventaja de estas alfombras es que es muy resistente, aislante y repele las manchas. Estas alfombras son fáciles de mantener y solo tienes que pasar la aspiradora de vez en es el precio, pues algunas son muy caras y también hay las que tienen una composición de nylon para que sean mas duraderas, pero estas se ensucian mas rápido.
Alfombras para dormitorios
Fibras vegetales
- Entre sus ventajas esta el precio, su textura y la resistencia. Estas alfombras vas a encontrarlas con muchos estilos las cuales son excelentes para usarlas en cualquier ambiente. Entre las mas utilizadas son el coco, las algas, el sisal y el yute.
- Sus desventajas es que si son colores obscuros entonces debes de protegerlos del sol y otra desventaja es que hay que aspirarlas a cada poco para que el polvo no se acumulen en ellas.
Diseños de autor
Estos estilos son muy conocidos por sus excelentes diseños de dibujos y colores que ofrecen. Seguramente si usas unas de estas alfombras marcan la decoración en casi cualquier ambiente. Las desventajas de estos es que habría que colocarlo en un lugar donde hayan muebles ligeros para que se puede apreciar el arte y otra es que no debes de usar las alfombras con grandes estampados para que no recarguen el ambiente.