Saltar al contenido

Basílica de Ordona – Italia

Basílica de Ordona  Italia.

La Basílica de Ordona, localizada en Ordona, Italia, se construyó en el periodo en que el gobierno del emperador Augusto, era quien dirigía, es decir finalizando el siglo I de la era actual. Muchos consideran que esta basílica es la que describe Vitrubio, en el tomo III de su obra llamada De Architectura, con el punto de que la llama Basílica de Fanum. En la actualidad esta basílica se encuentra en estado bastante ruinoso, pues prácticamente está destruida. La basílica de Ordona, se encuentra ubicada próxima al foro.

Sus medidas corresponden a 42.65 x 28.43 metros, medidas que se asemejan a las descritas por Vitrubio, que corresponden a proporciones de 3 x 2, también posee la misma cantidad de columnas, equivalentes a 32. En la zona posterior un Aedes Augusti, o sea, un recinto, en el cual se realizan los cultos imperiales, en este caso es distinta a la descripción del arquitecto. Exactamente como cita Vitrubio sobre la basílica de Fanum, la cual aseguró haber construido en la colonia Julia Fanestris, distinta de la muestra teórica, parece ser una adaptación a las cualidades que posee dicho terreno. La palabra Fanum, según el latín, etimológicamente quiere decir, un lugar sagrado o santuario de la divinidad. De dicha palabra proviene la palabra fanaticus, que significa servidor del santuario, lo que deja dicho, que esta es una persona que quiere consagrar todos los aspectos de su vida diaria alrededor. Luego la palabra fanaticus, obtuvo un sentido un poco más despectivo, con el cual se utiliza actualmente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Basílica de Ordona – Italia. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/basilica-ordona-italia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto