Contrato con precios unitarios



Contrato con precios unitarios. Gracias al señor Mario José Esperilla por enviarnos este material como colaboración para ser publicado en ARQHYS.
  1. Contrato con precios unitariosPermite al ente contratante cumplir con las Normas COVENIN y poder comparar los precios unitarios de las diferentes ofertas presentadas, permitiéndole seleccionar la opción que más le favorezca.
  2. Permite una comparación más equitativa y objetiva entre las ofertas de las empresas, pudiendo el contratante seleccionar la empresa que le sea más favorable.
  3. Con el contrato dividido en partidas, para el contratante es mucho más fácil determinar las obras no previstas que se puedan presentar durante la ejecución de la obra, así como los aumentos, disminuciones y variaciones de precios que se puedan presentar.
  4. El contratista recibe su pago sobre la base de la cantidad de obra ejecutada, llamada valuación, está es de fácil determinación y verificación por ambas partes.
  5. Permite al contratante poder velar en forma más eficiente por la buena utilización de los insumos, y que la ejecución de la obra se haga en el tiempo previsto según lo acordado por las partes.
  6. El contratista podrá mediante una supervisión adecuada de su sala técnica llevar un control estricto del proceso constructivo con el fin de asegurar una utilización óptima de tiempo y recursos que redundará en mayores ganancias.
  7. El contratista podrá llevar en forma precisa sus gastos de inversión por unidad, permitiendo de esta manera hacer los ajustes correspondientes en sus costos de inversión durante la ejecución de la partida, esto permitirá corregir cualquier desviación del proceso evitando posibles pérdidas en el mismo. A pesar que algunos decretos, leyes o normas puedan variar o ser actualizadas en su contenido, generalmente conforman el mismo marco jurídico y técnico que es necesario conocer. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Contrato con precios unitarios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/contrato-precios-unitarios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto