Saltar al contenido

Iglesia Bíblica Emmanuel – Lima

Iglesia Bíblica Emmanuel – Lima.

Iglesia Bíblica Emmanuel - LimaLa Iglesia Bíblica Emmanuel, es de denominación cristiana. Su fundación fue en el año 1987, por el pastor Humberto Lay Sun. Se encuentra ubicada en el distrito de San Isidro, de la ciudad de Lima. Pertenece al grupo de iglesias de las Asambleas de Dios.

Humberto Lay era en esa época y hasta la actualidad, un líder de gran importancia de la Iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera en el Perú. Este personaje trabajó como arquitecto en la construcción de diversos templos de esta iglesia en la década de los setentas. Posteriormente, el y un grupo de seguidores, formaron la Iglesia Bíblica Emmanuel. El origen del nombre según se cuenta, es porque los fundadores de ella, oraban a Dios para encontrar un nombre y les respondió, que Él estaría con ellos, de ahí que su nombre sea Dios con nosotros, lo cual traducido al hebreo quiere decir Emmanuel.

Hoy en día, esta Iglesia Bíblica, es una de las iglesias de mayor importancia en Perú, forman parte de ella alrededor de 6,000 miembros. Ella pertenece de igual modo a una red de congregaciones, que se encuentran en diferentes puntos del Perú. Esta iglesia se encarga de dar cobertura al Seminario de todas las Naciones, imparte distintos cursos y diversos programas para los pastores, los misioneros, así también como para los líderes y todos los cristianos en general.Entre los principales Postulados Doctrinarios, se destaca el hecho de que esta iglesia se basa únicamente en la Biblia, pues en ella se encuentra toda la verdad, es lo exclaman sus fieles. Le atribuyen innumerables milagros al poder del Espíritu Santo, el que según ellos les ha curado y también les otorga el poder de hablar en lenguas desconocidas. Tratan de predicar con el comportamiento moral correcto en la sociedad, difunden ideales como:

  • La abstención de relaciones prematrimoniales.
  • El respeto a las leyes en general.
  • Respetar la vida humana.
  • Entre otros tantos.

[ Equipo arquitectura y construcciónde ARQHYS.com ].

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Iglesia Bíblica Emmanuel – Lima. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/iglesia-biblica-emmanuel.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto