Iglesia San Carlos Borromeo – Viena



Iglesia San Carlos Borromeo – Viena.

Iglesia San Carlos Borromeo - VienaIglesia de estilo barroco localizada en Viena, Austria. La creación de esta edificación tiene un origen muy peculiar, ya que esta se creó a través de una promesa que el emperador Carlos VI, le hizo a su población en los tiempos de la gran peste que abarcó todo Viena en el año 1713, la cual llegó a producir unos 8.000 muertos.

Por ello el emperador decidió realizar la construcción de este edificio como templo en honor al héroe de la epidemia, el arzobispo San Carlos Borromeo. Para ello, en el año 1577 inició un concurso en donde el ganador iba a tener la responsabilidad de la construcción de este, de ahí, surge el arquitecto barroco Juhann Bernhgard Fischer von Erlach quien ganó con su proyecto arquitectónico e inició la construcción en el año 1716.

Ahora bien, a pesar de que este arquitecto fue quien comenzó la construcción de la iglesia, esta nunca fue terminada; ya que en el año 1723 falleció originando el paro de la obra, la cual se extendió hasta el año 1737, cuando su hijo Joseph Emmanuel asumió el cargo y terminó la construcción con los mismos patrones de su padre. Por su gran altura, la cual es de 80 m x 60 m de ancho, esta es catalogada como la segunda iglesia más extensa de toda la capital, tomando el primer lugar la Catedral de San Esteban.  La fachada posee dos columnas que fueron erigidas bajo inspiración de la columna Trajana de Roma.

En ella se pueden apreciar algunos relieves alusivos a San Carlos Borromeo, al igual que su decoración. De este mismo modo en el frontón, Giovanni Stanetti, creó algunos relieves alusivos a la gran angustia de la población en los tiempos de la peste. En la parte interna se pueden apreciar retablos y tallas que fueron creados por: Altomonte y Daniel Gran. De este mimo modo se aprecia la hermosa cúpula que fue ornamentada por Johann Michael Rottmayr del año 1725 al 1730. También se puede apreciar en el altar un relieve de estuco que refleja a San Carlos sobre una nube mientras sube al cielo. Que fue creado por Maximiliano Brokoff y Alberto Camerina. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesia San Carlos Borromeo – Viena. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/iglesia-carlos-borromeo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto