Iglesia del Redentor – Venecia, Italia



Iglesia del Redentor

Fue erigida en el siglo XVI atendiendo a los diseños creados por el encargado de su trazado el arquitecto Andrea Palladio.

El proceso constructivo inició en el año 1577 y finalizó en el 1592.

Esta a diferencia de muchas edificaciones construidas tanto en el interior del territorio como en el exterior, no ha requerido de muchas reformas, ni de muchas modificaciones.

El trazo de la edificación fue creado de una sola planta con forma rectangular, la cual posee un transepto en donde se pueden apreciar tres ábsides que dan acceso hacia a la cúpula central de la iglesia.

Estos tres ábsides poseen es su intersección dos hermosos campanarios que poseen una peculiar forma cilíndrica, con un techo que fue erigido en una forma similar a un cono.


De este mismo modo se puede apreciar la fachada de la iglesia, la cual posee un estilo neoclásico, y fue erigida a base de mármol blanco, esta posee un tímpano rectangular y cuatro de forma triangular que se entrecruzan.

Por otro lado, en el interior de la iglesia se puede apreciar su nave única, que posee en sus extremos hermosas capillas.

En el se puede apreciar el hermoso juego de luces, la cual le ofrece une estilo muy armoniosos y estético a todo el interior. En la actualidad, esta iglesia es utilizada como lugar principal de la Fiesta del Redentore.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iglesia del Redentor – Venecia, Italia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/iglesia-redentor-valencia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto