Saltar al contenido

Iglesia de Grundtvig – Dinamarca

Iglesia de Grundtvig – Dinamarca. La Iglesia de Grundtvig, esta asentada en el barrio de Bispebjerg, en Copenhague, Dinamarca.

Debido a su apariencia, la cual cabe señalar es poco común, es bastante popular en toda la ciudad y es en la actualidad uno de los pocos ejemplos de templo expresionista. La iglesia de Grundtvig, se llama así en honor al filósofo danés Nikolai Frederik Severin Grundtvig.

Para seleccionar el diseño de dicha iglesia, fue efectuado un concurso en el año 1913, Peder Klint, salió ganador y no fue hasta el año 1921, luego de que finalizó la primera guerra mundial, cuando se colocó la primera piedra. Desde ese momento, hasta el año 1926 se estuvieron realizando las labores de construcción de la iglesia de Grundtvig. Pero algunos trabajos, principalmente en el interior de la iglesia y las edificaciones que le rodean fueron finalizados en el año 1940, por Kaare Klint, hijo de Peder.

Este arquitecto, realizó una especie de síntesis de lo que es la arquitectura en si, al diseñar esta obra. Basado en el estudio de una gran cantidad de típicas iglesias de pueblo danesas, incluyendo el método empleado, los materiales y la decoración, para luego realizar su obra. Klint, por su parte, realizó una combinación de las formas modernas y las líneas clásicas, que llevan al gótico, incluso el conjunto en general, es decir tanto la iglesia como el cementerio del barrio de Bispebjerg y las edificaciones circundantes, la perspectiva lucen muy barrocas. La fachada occidental, es de las características más sobresalientes de la obra, hace referencia a un órgano, en ella hay un campanario que tiene una altura de 49 metros.

Klint, creo un gablete escalonado, para la nave central, detalle que es común en las iglesias danesas, lo único que el doblo su parte más alta, por lo que luce bastante creativo. En cuanto a las naves, estas son de medidas generosas, pues la Hallenkirche de tres naves, mide 76 por 35 metros, mientras que la altura de su nave central es de 22 metros. En su interior caben 1,800 personas. En total se utilizaron la cantidad de 6 millones de ladrillos amarillos, para su construcción. Cuando se construía la iglesia, fue surgiendo un barrio residencial en sus alrededores.

 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Iglesia de Grundtvig – Dinamarca. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/iglesia-grundtvig-dinamarca.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto