Ingenieros incas e ingenieria hidraulica



Ingenieros incas e ingenieria hidraulica. Los constructores del Machu Picchu han proyectado y construido obras hidráulicas impresionantes en sus centros urbanos.

Incluyendo los canales, fuentes, sistemas de drenaje y de riego expansivo. La infraestructura de Machu Picchu y el sistema de abastecimiento de agua han sido exaltados como “la cúspide de las obras de arquitectura e ingeniería de la civilización Inca“.  Los principales centros incas fueron elegidos por los expertos que han decidido el lugar, la distribución y el diseño básico de la ciudad. Machu Picchu En el año 1450 fue construido el mejor prototipo de Ingeniería Civil Inca, Machu Picchu.

La famosa ciudad perdida Inca es una impresión arquitectónica de una sociedad, cuya comprensión de la ingeniería civil e hidráulica fue al mismo tiempo completa y avanzada. A 8.000 pies (2.400 m) de la Cordillera de los Andes, los planificadores de la ciudad tuvieron que considerar las empinadas laderas de las instalaciones, así como los 2.000 mm3 de lluvia al año.

La fabricación de modelos de arcilla, antes de comenzar a construir los planificadores de la ciudad se mantuvieron al unísono con la arquitectura Inca y se presentaron en una ciudad que separaba a la agricultura y las zonas urbanas.  Antes de iniciar la construcción, los ingenieros tuvieron que evaluar la estación primaveral y si se podría proporcionar para todos los ciudadanos de la ciudad.  Los incas construyeron los canales en los grados constantes, utilizando piedras labradas como los canales riego.

La mayoría de los ciudadanos trabajaron en la construcción y mantenimiento de los sistemas de canales de riego, utilizando herramientas de bronce y piedra para completar los canales de piedra a prueba de agua. El agua viajaba a través de los canales en fuentes de dieciséis, conocida como la “escalera de fuentes”, reservando la primera fuente de agua para el emperador. Las fuentes y el sistema de canales se construyeron tan bien, que pudieron, después de una reparación de menor importancia, continuar funcionando. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Ingenieros incas e ingenieria hidraulica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/ingenieros-incas-hidraulica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto