Mausoleo de Teodorico – Italia



Mausoleo de Teodorico – Italia.

Monumento de estilo romano tardío o paleocristiano, influenciado por el arte romano y bizantino, que está localizado en Italia, en las cercanías de Rávena. Su construcción se debe al rey Teodorico el Grande, quien mandó a construir este mausoleo, el cual fue terminado aproximadamente en el año 520 después de cristo.

Su construcción a diferencia de las demás edificaciones no se realizó con ladrillos. Se construyeron a base de piedra de Istria. La estructura es muy parecida a la tipología de los mausoleos romanos, ya que esta tiene una forma circular. El mausoleo tiene dos pisos: el superior que a diferencia del inferior, es más pequeño. Tiene una forma circular en el interior, y en el exterior es decagonal. Para acceder a el se debe de tomar un escalera que también tiene forma circular. En este piso había muchas columnitas que rodeaban toda el área otorgándole belleza y ornamentación; pero, lamentablemente estas se fueron deteriorándose, y hoy en día, solamente quedan las tazas de los arcos situados en las paredes.

El otro piso es el inferior, que al igual que el exterior de la planta superior es de forma decagonal. Posee en cada extremo nichos, y tiene bajo arco de medio punto. Se puede visualizar que todo el interior del mausoleo tiene forma de cruz. En el centro del piso superior hay una tumba de forma circular de pórfido. La cúpula del mausoleo estaba coronaba con cuatro columnas, en donde se colocaba sobre esta, una vasija de pófido donde descansaban los restos del monarca. La cubierta está constituida por un monolito que se parece a un casco. Este fue construido en piedra de Aurisina de 300 toneladas, que fueron trasladadas al lugar vía marítima. Estas piedras median aproximadamente 11 metros de diámetro.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Mausoleo de Teodorico – Italia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/mausoleo-teodorico-italia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto