Saltar al contenido

Diseño de la cocina

El diseño de su cocina debe cumplir y satisfacer todas sus necesidades, mientras que le da un hermoso aspecto. El diseño de la cocina es básicamente la unificación funcional de los aparatos de cocina, así como los gabinetes y aparatos de la cocina.  Planifique su diseño de la cocina mediante el registro de los problemas que enfrenta su cocina anterior y rectifique el diseño de su nueva cocina. El espacio es la parte más importante de un diseño de la cocina. Diseñe su cocina de acuerdo con la medida de la sala, con espacio suficiente para todos los aparatos de cocina, así como para cocinar y limpiar.

  • Los armarios son la instalación de almacenamiento más funcional en una cocina. La selección de los armarios de la cocina es crucial para el establecimiento de la cocina completa. Los armarios de su cocina deben tener una base sólida para añadir corredores de cara de metal, para un fácil deslizamiento. El diseño de los armarios con particiones convenientes, mantiene el polvo capturado entre espacios.
  • La despensa es una sección esencial de cualquier cocina. Busque una despensa para el almacenamiento de determinados productos a granel. La despensa se debe ubicar dentro o adyacente a la cocina, para una mayor flexibilidad y almacenamiento.
  • La mesa de trabajo debe ser bien parecida, duradera y fácil de limpiar.
  • La puesta en marcha de los servicios de plomería (filtros de agua, instalación de fregaderos, lavavajillas) y los servicios de electricidad (iluminación de la cocina) deben ser planificados con antelación. La trampa de sombra se puede producir con una iluminación inadecuada en la cocina. Por lo tanto, debe evitar la trampa de sombra por la planificación de la iluminación adecuada para su cocina.
  • Planificar la integración de los aparatos de cocina (nevera, horno microondas, encimera) por adelantado. Busque el fregadero de la cocina, frigorífico, encimera y horno en forma de un triángulo. Esto facilita un mejor acceso a los productos de cocina y ahorra tiempo al cocinar.
  • Para el refrigerador y horno, haga secciones separadas con el mismo material de sus armarios. Como el horno de microondas se utiliza principalmente para calentar los alimentos, se encuentra junto a la nevera.
  • Mejore el aspecto del diseño de interiores de su cocina con vajilla y cubiertos adecuados.
  • Una parte crucial de la cocina de diseño es la puesta en marcha de la unidad de cocina (lavavajillas, fregadero, drenaje, encimera). Cuando se coloca inadecuadamente se crea una gran diferencia en la forma de trabajar en su cocina.
  • Para la iluminación adecuada y la instalación de drenaje, coloque el fregadero debajo de una ventana y frente a la pared externa. Ajuste el cierre de la lavadora a la cocina, para un uso conveniente.
  • Coloque la encimera en la pared de cocina con espacio suficiente a ambos lados para cocinar. También, coloque una campana de humos en la parte superior de la encimera para agotar los humos. Establezca los armarios de almacenaje de la cocina a ambos lados de la campana extractora de humos.
  • Asegúrese de que la ventana sobre el fregadero tenga una extensión de la mesa de trabajo. Esto permite pasar los alimentos hacia el exterior y comer rápidamente.
  • Prefiera los colores claros para la cocina. Esto hace que la cocina se vea más grande de lo que es. Evite las baldosas de color oscuro. Esto permite que las cicatrices del jabón sean fácilmente visibles y también estropean el diseño de la cocina del interior.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 02). Diseño de la cocina. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/diseno-de-la-cocina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto