Saltar al contenido

Neumáticos Reciclados

Neumáticos Reciclados en la decoración. Cada día son más personas las que se interesan por aprender a reciclar todo tipo de elementos y reutilizarlos evitando que el medioambiente siga perjudicándose.

En este momento, el reciclaje se ha impuesto mucho en el sector de la moda y así también ha llegado a los diseñadores de interior y exterior que han trabajado duramente para poder presentar propuestas decorativas basadas principalmente en el reciclaje.

Aunque parecería que la reutilización de elementos solo requiere de un poco de imaginación y creatividad, la verdad es que estos diseñadores han estudiado la mejor forma de poder darle un “buen uso” a esos elementos reciclados de modo que puedan beneficiar al planeta pero también al usuario que opte por ellos. Es por eso que aquí queremos contarte algunas de las tantas ideas presentadas para poder decorar el jardín con neumáticos reciclados.

Neumáticos Reciclados & Decoración


Neumáticos reciclados para hacer un columpio

Desde hace un buen tiempo los neumáticos se utilizan para la construcción de columpios. Seguro recuerdas en la casa de tu abuela o en la casa de tu infancia, un árbol viejo con sogas que lo cruzaban y del cual colgaba un neumático en el que podías columpiarte las tardes de sol. Pero aunque quizás es entretenido para los niños, la verdad es que estos columpios hechos de neumáticos no son nada estéticos.

Neumáticos reciclados para hacer un columpio

Estos diseñadores con toda su imaginación han tomado potes de pintura y otras pinturas en aerosol para colorear los neumáticos y ahí si darles una apariencia mucho más atractiva y poder utilizarlos como elementos decorativos del jardín.

Pero la decoración de jardín con neumáticos reciclados no se limita solo a los tradicionales columpios coloridos, sino que con ellos también podemos hacer preciosos maceteros para las plantas de nuestro jardín.

Colgar el neumático con una soga o cadena

Una buena alternativa es colgar el neumático con una soga o cadena y colocar tierra y una bonita planta colgante en su interior. Si quieres algo aun más sencillo, coloca un neumático encima de otro y forma un macetero.

Colgar el neumático con una soga o cadena

Puedes combinar dos neumáticos de diferentes tamaños y así también combinar colores. Son perfectos para contener árboles medianos ya que su tamaño quizás no es el más equilibrado para plantas pequeñas.

Hace algún tiempo también encontré en Internet un tutorial que enseñaba como hacer una maceta con neumático dado vuelta. Se dibujaban en el algunas puntas señalando al centro, se cortaba por la línea con una sierra fina y luego se daba vuelta ¡Lucen hermosos!

Si tienes herramientas para guardar en tu jardín, entonces también utiliza los neumáticos apilados con una tapa por encima para almacenarlas allí. Recuerda siempre que con un poco de pintura estos cambiaran completamente su aspecto viejo y descuidado.

Decoración de jardín con neumáticos reciclados

La verdad es que las propuestas de decoración de jardín con neumáticos reciclados son muchos, aquí solo hemos mencionado los más sencillos, pero si comienzas a buscar otras ideas podrás ver como esos viejos neumáticos se transforman en columpios con forma de papagayos, juegos infantiles, macetas modernas y confortables asientos para el exterior.

Decoración de jardín con neumáticos reciclados

Solo que quizás estos proyectos si requiere de más técnica o al menos, una creatividad más desarrollada, igualmente en Internet siempre se encuentran paso a paso por lo que te animamos a que ya mismo comiences a decorar tu jardín reciclando los neumáticos que tienes en casa.

Decoraciones recicladas

Decoracion con neumaticos recicladosSeguimos con las propuestas de decoraciones recicladas que no solo nos benefician a nosotros, sino también al planeta en el que vivimos. En esta ocasión queremos compartir con ustedes algunas ideas de decoración con neumáticos reciclados en la que se pueden inspirar para decorar los interiores de su casa sin gastar demasiado dinero.

Uso de neumáticos reciclados

Es muy común ver jardines y plazoletas decoradas con asientos, hamacas y maceteros hechos con neumáticos reciclados. Pero estos no solo se limitan a las decoraciones exteriores, con un poco de creatividad podemos tomar estos elementos tan rústicos y quizás viejos y desgastados ya por el uso, y convertirlos en sillones, muebles de living y hasta una completa decoración de baño como vemos en la foto.

Decoraciones recicladas

Si piensas que no tienes el nivel de creatividad necesario como para realizar una decoración de baño similar ¡No te rindas antes de empezar! La verdad es que si bien el resultado se ve maravilloso, toda una obra artesanal, crearlo no es tan difícil como parece y es por eso que te animamos a que te des una oportunidad de sacarle provecho a tu potencial creativo y trabajar con estos neumáticos viejos aportando belleza y practicidad a tu casa; un ahorro significativo a tu bolsillo y un mimo al planeta Tierra creando un futuro mejor para nuestras próximas generaciones.

Decorar el baño con neumáticos reciclados

Para decorar el baño con neumáticos reciclados solo necesitaremos de 5 neumáticos viejos, los cuales primero tendrán que ser sometidos a un proceso de restauración donde lijaremos sus asperezas y los pintaremos en un color bonito y brillante para que se vean como los de la foto.

El siguiente paso será crear el lavamanos, insertando una bacha dentro de neumático y conectando los caños de agua. Por supuesto que también necesitaremos de un soporte metálico para colocarlo apoyado en la pared.

Decoracion con neumaticos reciclados 2

El resto es más sencillo todavía, ya que solo tendrás que apilar los neumáticos y colocar una base metálica en uno de ellos para que tome la función de tapa, de manera que podamos aprovechar el interior hueco del resto como espacio de almacenamiento.

Sala de estar con neumáticos reciclados

Esta segunda propuesta que vemos aquí, el decorar una sala de estar con neumáticos reciclados quizás si requiera de un poco más de trabajo. No conseguimos el tutorial paso a paso para realizarlo, pero podemos tomar esta foto como inspiración para crear una mesa y bancos similares, siempre utilizando esos neumáticos viejos que podemos tener en casa o encontrar en la calle.

Y si eres de aquellos que siempre van por más… aquí te traemos una propuesta más extrema:

Crear un sofá con neumáticos reciclados

Decoracion con neumaticos reciclados 3Y no se trata de un sofá común, sino uno altamente cómodo y estético que hasta incluye ruedas para ser trasladado hacia el lugar donde más necesitemos. Aquí lo primero que tenemos que conseguir es la base sobre la cual esta montado el sofá.

El resto, tampoco es una tarea tan complicada siendo que se trata de cortar los dos neumáticos laterales y acolchonar los centrales para ofrecer una mayor comodidad y confortabilidad al recostarnos en ellos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 12). Neumáticos Reciclados. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/neumaticos_reciclados_decoracion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto