Saltar al contenido

Como diiseñar y construir un banco

La función de intermediación que desempeña los bancos esta fundamentada en el articulo 82 de la Ley Reglamento de Servicio Publico de Banca y Crédito.

Los bancos en la antigüedad. Mucho antes de la aparición de la moneda existían quienes, en forma rudimentaria, cumplían algunas funciones bancarias, basadas fundamentalmente en la aceptación en deposito de cosechas, mercancías, bienes preciosos, que daban lugar a anticipos y otras funciones. Como antecedentes están los siguientes: -Tal fue el caso del Templo Rojo de Uruk, en la Mesopotamia en tiempos tan lejanos como el 3,400 a.c. -Las casas de Igibi y la de Murashu, que existían en Sippar y Nippur en el siglo VI y que además de operaciones comerciales y de intervenir en la venta y arrendamiento de casas y tierras realizaban prestamos con interés y garantías reales. –

La invención de la moneda- inicialmente un trozo irregular de metal- ocurrido al parecer a mediados del siglo VII a.c. y difundidas por los griegos, no solo aumentan enormemente en operaciones como las mencionadas, si no que aparecen otras nuevas, en especial en cambio de monedas. -Los bancos públicos aparecidos aparecidos en el siglo V a.c. y vinculados con los templos de Delfos, Samos y Efesos tuvieron en este sentido un papel muy destacado, cumpliendo una intensa actividad como prestamistas o depositantes.Los bancos en la edad media. En el ya citado siglo XII tuvo lugar en Venecia la aparición del monte Vecchio, constituido por lo acreedores de la republica, que dieron origen a una especie de documentos de la deuda publica que eran objetos de compra-venta como papeles comerciales. –

En cuanto al origen de la palabra banco, bastante controvertido es razonable aceptar que etimológicamente deriva del nombre del mueble que utilizaban los cambistas en el siglo XII, un simple banco. -Aparecen o se difunden sustitutos del dinero (letras de cambio, pagares y documentos) la difusión de estos papeles, esencial para poder hablar de dinero solo tuvo lugar con posterioridad en el año 1500, cumpliendo con un rol muy importante el banco de rialto.Los bancos en la epoca actual. -En el siglo XX en la época de los 30 había países que no contaban con un banco central u organismo que cumpliera sus funciones, llegando a recomendar en conferencia internacionales que los crearan. (Enviado por: Raul Escolastico A,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal..)




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como diiseñar y construir un banco. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/bancos-construccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto