Saltar al contenido

Malta – Templos megalíticos

Malta – Templos megalíticos.

Malta - Templos megalíticosMalta es un pequeño país que está situada en medio del mar Mediterráneo, específicamente, al sur de Italia. Es un archipiélago que está compuesto de tres islas habitadas y varios islotes. Este territorio posee los más famosos, históricos y emblemáticos templos megalíticos de la región.

Son muchos los templos que se pueden apreciar en este poblado, los cuales datan desde tiempos remotos, y se han dado a conocer por todo el mundo; ya que guardan la cultura virgen de todo el territorio desde hace 4.000 años a.C. Entre esos templos, se pueden apreciar una serie que han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Entre los templos mas conocidos en todo el territorio, se encuentran:

• Los Templos Tarxien: que data desde hace 2.800 años a.C. •

Templo de Ggantija: situados en la isla de Gozo, de los cuales se destacan el Mnajdra o Hagar Qim. • Entre otros. En estos templos se han encontrado diferentes estatuillas de hombres y mujeres en barro cocido, y diferentes pruebas que confirman la teoría de que las civilizaciones antiguas realizaban sacrificios de animales. Todos estos templos son una verdadera joya arquitectónica, ya que fueron elaborados con una peculiar forma de trébol y con un muro común para todas ellas. Todas las estructuras fueron elaboradas con piedra que han permanecido hasta nuestros tiempos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Malta – Templos megalíticos. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/malta-templos-megaliticos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto