Saltar al contenido

Dimenciones del baño

Distribución Racional, Para un baño con dimensiones mínimas.

Distribución Racional, Para un baño con dimensiones mínimas . Para una buena distribución de un baño pequeño, se debe tomar en cuenta la distancia mínima entre cada aparato sanitario y a su vez los conceptos básicos para ahorrar espacio. En un baño pequeño, va a depender mucho de la planta que tenga, asimismo de la ubicación de la puerta y la ventana y las medidas mínimas. Los sanitarios estándar ocupan al menos 70cm. de fondo y precisan unos 20cm.de separación para usarlos con comodidad.

No obstante eso hay modelos especiales de lavamanos de 30cm de diámetro e inodoros de 60cm, a su vez platos de ducha de 60 x 60 cm. La posible ubicación más idónea del lavabo, es frente a la puerta. En un baño cuadrado lo mejor es dejar libre la pared de la puerta, y ocupar las demás. Lo usual es ubicar en una esquina la ducha preferiblemente angular. En baños alargados y estrechos se sitúa los sanitarios en línea con ducha al fondo. Ganar espacio .Aprovechando las esquinas, y el fondo para instalar las duchas. Se puede elegir una mampara de puertas correderas, ya que estas no ocupan casi nada.Algo muy común es la instalación de los aparatos sanitarios uno a continuación del otro, tomando en cuenta la separación mínimas entre si, y la demanda de uso que poseen. Por el ejemplo en el caso de los lavabos, ubicados en primer lugar, ya que si el usuario desea hacer uso de este rápidamente, no tiene que desplazarse hasta el final del baño. Haciendo la salvedad de que esto va a depender de el diseño arquitectónico de cada baño y las dimensiones del el mismo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Dimenciones del baño. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/bano-dimenciones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto