Saltar al contenido

Diseño de murales

Diseño de muralesDiseño de murales. Para lograr el éxito en el diseño de un mural de la pared, prefiera un método de la red. Es la forma más fácil de pintar un mural en la pared. Para hacer un diseño mural de la pared a la red, dibuje un conjunto de líneas de una pulgada horizontalmente y verticalmente formando una cuadrícula en la pared.

Diseño de murales


Le da una idea clara de por dónde empezar y también un claro punto de referencia para elaborar el diseño en la pared. Una pintura recta puede hacer que su mural de la pared dure años.

Diseño de murales

Por lo tanto, seleccione la pintura más adecuada para sus paredes. La buena idea es examinar la calidad de solidez a la luz de la pintura. Un mural hecho con pintura de acrílico es perfecto, pero demasiado caro. Por lo tanto, use la pintura cara para poner el diseño de relieve y la pintura ordinaria en las demás zonas. Utilice un barniz como capa final para el diseño del mural. Esto protege el mural de los daños.

Papeles murales artísticos

baños decorados con murales artísticosSi no te gustan los típicos papeles murales tradicionales con patrones o colores que te parecen aburridos y quieres decorar tus espacios con estilo único, los papeles murales artísticos son la alternativa que estás buscando.

Nada mejor que decorar los espacios de nuestra casa con ese estilo particular y único que nos caracteriza, si ya probamos todo tipo de materiales, estampados y colores para las paredes y aún no encontramos ese diseño original que imaginamos, puede que sea porque aún no conocemos los maravillosos papeles murales artísticos.

Los papeles murales artísticos se diferencian de los papeles murales tradicionales en que los segundos presentan diseños comunes, generalmente patrones o estampados en serie, mientras que los papeles murales artísticos se destacan porque sus diseños son inspirados en expresiones artísticas sofisticadas como es, por ejemplo, la pintura. De esta manera conseguimos dar a cada uno de los espacios de nuestra casa un aspecto cuidado, elegante y original que nos transmitirá  sensaciones mucho más placenteras.

Otra de las ventajas de decorar las paredes de nuestros espacios con papeles murales artísticos es que, por no ser un elemento común, gozan de menos popularidad, así que es fácil que logremos que nuestra casa luzca maravillosa y que no veamos el papel mural que reviste nuestras paredes en ningún otro lugar, así que si nos gusta la exclusividad, esta es la mejor manera de asegurárnosla.

Pero que los papeles murales artísticos no sean la opción más popular no significa que no exista una amplia gama de diseños disponibles, así que es altamente probable que siempre encontremos el diseño y el color más apropiado para la personalidad que queremos dar a los diferentes espacios de nuestro hogar.

Los diseños varían de acuerdo a nuestras necesidades, incluso podemos encargar diseños totalmente personalizados hechos a medida. Pero entre los más atractivos encontramos estampados de bosques, paisajes naturales, arte impresionista, etc.

La variedad es amplia y para escoger el papel mural artístico que más nos conviene sólo necesitamos cuidar que los colores que el diseño del papel presentan sean concordantes con el resto de las tonalidades que forman parte de la paleta decorativa de nuestros ambientes.

Como ves, los papeles murales decorativos con diseños artísticos son una alternativa muy interesante para que decores tu casa con estilo y así logres que cada zona adquiera su propia identidad. Puedes encontrar los diseños que más te gusten en los diferentes catálogos online que existen actualmente.

Murales fotográficos para interiores

murales fotograficosHaz que tus espacios cobren vida decorando con murales fotográficos, una alternativa sencilla pero que no dejará indiferente a nadie que visite tu casa.

Tal vez hayas visto este tipo de murales en la decoración de las tiendas o en gigantografías publicitarias en tu ciudad, pero ¿te imaginas tener tu propio mural fotográfico en casa? Por supuesto que no es una alternativa para los más conservadores, al contrario, calzan perfecto con casas jóvenes y modernas cuyos propietarios son personas como tú, que se atreven a ir un paso más allá en cuando al diseño y la decoración para hacer que sus espacios cotidianos luzcan asombrosos.

Decorar con murales fotográficos es muy sencillo, la complicación radica en escoger un diseño adecuado al espacio que queremos decorar, es verdad que nadie es mejor que nosotros mismos para escoger lo que nos gusta, pero también es un hecho que hay diseños que lucen mejor que otros dependiendo del tamaño del espacio, la cantidad de luz y las funciones específicas de cada habitación.

Lo bueno es que podemos encontrar murales fotográficos con todo tipo de diseños, desde fotografías de frutas y vegetales para llenar de colorido nuestra cocina, hasta paisajes de ensueño para propiciar el relajo en el dormitorio, pasando por paisajes urbanos y fotografías artísticas para dar estilo contemporáneo a nuestra sala.

La instalación de los murales fotográficos es simple, una vez que los adquieres no necesitas más que adherirlos al muro que deseas decorar, como están elaborados de un material de calidad resistente, generalmente un tipo especial de lienzo, llevar a cabo este trabajo no es problema, excepto porque necesitarás la ayuda de terceros si el mural es muy grande. Incluso hay murales que puedes adaptar al espacio requerido.

Si lo que te preocupa es la calidad del mural a escoger, entérate de que hay de diversas calidades que, por supuesto, determinan su valor comercial, y sus materiales también varían de acuerdo a las condiciones en las que será utilizado, es así como puedes encontrar murales especialmente fabricados para soportar sin problemas la humedad de, por ejemplo, la cocina o el baño.

De esta manera, lo único que debe preocuparte es cuál es el diseño que mejor calza con tu personalidad y con el estilo que deseas que proyecte tu casa, busca y vuelve a buscar, seguro que entre tantos diseños increíbles está esperándote el que siempre soñaste, el que hará que tu estancia luzca encantadora.

Diseño de murales para paredes interiores

Las paredes pintadas de un color uniforme o la combinación de dos tonos puede verse muy bonita, pero no es una decoración demasiado atractiva. Además, la pintura de paredes es una de las decoraciones clásicas preferidas por muchos, pero si quieres obtener un aspecto más contemporáneo deberás comenzar a pensar en otras ideas como la aplicación de fotos murales para la decoración.

Imagínate que al entrar a una habitación te encuentres con una foto de tamaño gigantesco que cubra toda la pared. Todas las miradas estarían puestas allí, todas las visitas se enfocarían en este tipo de decoración tan original y así se podría evitar que se ponga atención en otros detalles que no nos agradan tanto.

Los diseños de las fotos murales de decoración son innumerables, de manera que siempre encontraras un diseño que combine con la decoración de la estancia. Además, algunas empresas nos ofrecen la posibilidad de crear nuestras propias fotos murales de decoración siendo nosotros mismos quienes elijamos el diseño de la imagen y el tamaño. Una buena idea seria pedir que se creen fotos murales de decoración con fotos de nuestros hijos o seres queridos y así poder decorar toda la pared de la sala con estas fotos jugando con los tamaños y los diferentes niveles.

Pero las fotos murales de decoración no solo sirven para ser colocados en las salas de estar, aunque es donde mayormente se utilizan, sino que también podemos decorar con ellos las paredes de los dormitorios, cocinas y comedores. Son una buena alternativa para cuando queremos darle una vista más renovada a nuestras paredes ya que al cubrirlas casi por completo no necesitan de una pintura base y además, con ellas se puede cubrir esos defectos de pintura y construcción que se percibían a simple vista.

Diseño de murales para dormitorios modernos

murales para el dormitorio¿Tienes en mente renovar la apariencia de tu cuarto? No te preocupes, en Arqhys -como siempre- nos encanta darte una mano mostrándote nuestras mejores ideas para elijas el estilo que más te identifique.

Renovar nuestro dormitorio tarde o temprano se convertirá en una necesidad. Alternativas existen muchísimas, sólo necesitamos tener claro qué tendencia nos gustaría seguir, o tal vez no seguir ninguna y nada más guiarnos por nuestra inspiración. En cualquier caso, te ayudaremos a conseguir que tu cuarto sea, literalmente, el cuarto de tus sueños.

Lo primero que debes considerar es el colorido que vestirá las paredes, pues de esto dependerá que el cuarto en general logre una apariencia equilibrada y bien compuesta, ideal para disfrutar de ese tiempo de confort y relajo que siempre necesitamos. Empieza siempre por las superficies más importantes, pues así será mucho más fácil escoger complementos que combinen luego.

Precisamente es este punto el que nos interesa hoy: el color de las paredes. Por supuesto que al referirnos al color también estamos aludiendo a los estampados y diferentes alternativas que existen para revestir las paredes de manera atractiva e interesante, por ejemplo los papeles murales que hoy son tendencia absoluta.

En cuanto a papeles murales, aquellos clásicos estampados vintage siguen vigentes, no cabe duda. Gracias al valor que ha recuperado este estilo en los últimos años, los papeles murales de estampados vintage se han convertido casi en un objeto de deseo y en un complemento imprescindible para todos los seguidores de esta romántica tendencia.

Sin embargo, existen muchísimas otras alternativas de papeles murales para escoger y que son apropiados para prácticamente todos los estilos imaginables. En este caso nos inclinamos por un papel mural netamente femenino, que por su estampado de flores grandes es ideal para traer frescura y vitalidad a un cuarto juvenil o un cuarto femenino en general.

Este tipo de estampados con diseños de gran tamaño no es apropiado para revestir todas las paredes, sino que sólo para dar un acento de color a una zona en específico que queremos destacar, en este caso la zona del cabecero.

El resto de la habitación está decorada con tonalidades que combinan entre sí, como lo son el blanco y el azul brillante, de esta manera logramos un equilibrio justo que no perjudica la percepción del espacio ni la atmósfera de descanso y relajo que todo dormitorio debe privilegiar. ¿Te gustan estos papeles murales?

Murales de cerámica

La variedad de elementos decorativos y de materiales que se pueden utilizar a la hora de decorar una vivienda es bastante amplia, lo cual permite poder ambientar y cambiar de estilo decorativo fácilmente y sin tener que hacer una gran inversión, un ejemplo claro de ello son estos espectaculares murales cerámicos que son lo máximo.

Estos no son más que murales que llegan a reproducir a la perfección una imagen pictórica la cual se lleva a cabo haciendo uso de la cerámica.

Estos materiales cada día adquieren una mayor demanda ya que estos quedan perfectos colgados en la pared donde llegan a armonizar a la perfección con cualquier decoración que haya en el lugar, aumentando así el valor adquisitivo y estético rápidamente.

Estos vienen en diferentes colores y esmaltes, los cuales son formados y fijados en sus diferentes vertientes, sea bizantinos, venecianos o romanos. Luego de tener el color se verifica si estos se adhieren haciendo uso de un mortero o de una mezcla adhesiva, siendo el más utilizado los minerales cerámicos conocidos como trencadis, que se basa en colocar azulejos partidos y que hasta hoy día ha marcado rápidamente el estilo del modernismo catalán.

Lo mejor de todo es que estos murales son elaborados en una gran variedad de dibujos, motivos, diseños y colores que permite a las personas poder optar por los cerámicos que más le favorezca según sus gustos, personalidad y según el resto de la decoración presente en el hogar, de estos cabe destacar los murales cerámicos con detalles de naturaleza, los dibujos de animales y de personas, los cerámicos que presentan palabras y nombres, entre otros.

Uso de murales y paneles en arquitectura

Buscando ideas para decorar comedores he dado con una propuesta que – personalmente – me encanto, se trata de decorar el comedor con paneles y murales.

¿Te imaginas cenar con tu familia contemplando un maravilloso paisaje?

Creo que esto cambiaria totalmente el ambiente del comedor, otorgándole un aire fresco y renovado cada día, aun cuando el paisaje del mural sea siempre el mismo.

En este caso se ha optado por un paisaje nocturno en el que la luces de un puente se reflejan en el río que cruza por debajo de el y como fondo, se puede ver una ciudad de grandes edificios y algunas otras pequeñas luces. Claro que cada uno puede elegir el paisaje que más le agrada, quizás un paisaje natural o una vista hacia nuestra ciudad preferida como Paris o Roma, entre otras.

Tampoco necesariamente tiene que ser un paisaje, ya que también podemos decorar el comedor con paneles y murales con otros diseños. Todo varía según tus gustos y preferencias.

Los paneles y/o murales pueden ser colocado en las paredes del comedor – en un pared, en las dos o en las cuatro- ¿Te imaginas cenar en una habitación con un paisaje panorámico? Seria una idea perfecta. Basta solo con colocar 4 paneles decorativos, uno en cada pared de la habitación y así conseguirás este efecto.

Otra propuesta es, justamente, la que vemos en la imagen. Se trata de un comedor integrado en la sala de estar en la que, para separar los espacios, se coloco un panel divisor. Claro que alejar el comedor de la sala a un espacio frío y olvidado no es la mejor idea y por lo tanto los murales decorativos son una excelente solución decorativa ya que se colocan en este panel divisor ofreciendo un fondo agradable a la mesa central de esta estancia.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Diseño de murales. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/disenode-murales.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto