Iluminacion en sala de conferencias



Iluminacion en sala de conferencias. Las salas de conferencias tienen utilidades diversas, se usan para reuniones y charlas así como para sesiones de seminarios y presentaciones en un círculo reducido.

En casos puntuales incluso para comidas de trabajo. La iluminación debería tener todos estos datos en cuenta para concebir un espacio multifuncional y proporcionar adicionalmente un ambiente representativo. Para la iluminación de reuniones y charlas es esencial la relación equilibrada entre las partes horizontales y verticales de la iluminación. Las partes de luz de orientación horizontal proporcionan una buena modelación y un suficiente nivel luminoso; las partes verticales producen un ambiente agradable y luminoso del espacio, favoreciendo la comunicación.

Por este motivo, se deberían evitar los extremos de una iluminación difusa o de orientación parcial. La presentación de ilustraciones y productos, anotaciones en pizarras y Flipcharts requiere adicionalmente una iluminación acentuada en las paredes frontales de la sala de conferencias. Para la proyección de diapositivas o retroproyecciones se requiere, no obstante, una reducción de la iluminación de pared hasta llegar a la mínima iluminación necesaria para poder hacer anotaciones. Por lo que en cualquier caso sería conveniente tener la posibilidad de una instalación de iluminación con regulación del flujo luminoso y varios circuitos de conexión, en casos concretos incluso con luz programada, que da la posibilidad de solicitar escenas de luz preprogramadas mediante pulsación de tecla.

Para la iluminación básica del espacio se han puesto bañadores de techo. Las partes frontales se pueden iluminar adicionalmente mediante proyectores o bañadores respectivamente montados en raíles electrificados. Dos líneas de Downlights empotrables proporcionan luz orientada sobre la mesa, que por ejemplo puede servir como iluminación principal en una comida de trabajo, así como para tomar anotaciones en una proyección de diapositivas.

Luminarias con reflector secundario que se extienden por todas las paredes longitudinales proporcionan una iluminación básica al espacio con sus partes de iluminación horizontal y vertical equilibradas. La construcción de las luminarias en concordancia con la geometría espacial proporciona una óptima limitación del deslumbramiento directo y por reflexión. Dos líneas de Downlights integrados en el techo proporcionan una luz representativa y orientada sobre la mesa, que tanto puede servir como iluminación principal, por ejemplo en comidas de trabajo, como para tomar anotaciones en la proyección con diapositivas.

Luminarias suspendidas de radiación directa-indirecta por encima de la mesa proporcionan la iluminación básica en relación al mobiliario. Downlights dispuestos a lo largo de las paredes dan luminosidad al entorno. Las paredes frontales se pueden iluminar adicionalmente a través de bañadores de pared con conexión por separado; es posible regular el flujo luminoso de la iluminación de las paredes laterales para lograr un nivel luminoso más bajo, especialmente en los casos de tomar anotaciones durante proyecciones. Soporte de la iluminación es un falso techo que transcurre a una distancia definida de la pared.


Aloja dos líneas de Downlights para lámparas halógenas de bajo voltaje. De este modo se logra una iluminación brillante sobre la superficie de la mesa, que tanto puede servir como iluminación principal en acontecimientos representativos como para hacer anotaciones durante una proyección con diapositivas. Por encima del canto de techo, montados en raíles electrificados, hay bañadores para la iluminación indirecta del espacio así como proyectores.

Los bañadores para lámparas fluorescentes en las paredes así como los proyectores se conectan individualmente con posibilidad de regulación del flujo luminoso. Downlights-bañadores de pared se ocupan de la iluminación directa confort de la mesa y de la iluminación general del espacio por la luz reflejada en la pared. Debido al equipamiento con lámparas estándar se puede regular el flujo luminoso sin problemas hasta llegar al nivel necesario en cada caso; la disposición hacia los asientos ofrece un óptimo confort visual. Las luminarias en pareja dispuestas frente a las paredes frontales pueden ser desconectadas por separado. Raíles electrificados pueden acoger proyectores para la iluminación de pared o para demostraciones.

Luminarias para lámparas fluorescentes en una estructura luminosa suspendida sirven para la iluminación de la mesa. En las partes frontales se han montado adicionalmente bañadores de pared regulables para lámparas halógenas-incandescentes. Proyectores se ocupan de la acentuación de puntos visuales en las paredes; regulando su flujo luminoso proporcionan la iluminación para tomar notas durante proyecciones con diapositivas.

Bañadores de pared proporcionan la iluminación general en la sala de conferencias debido a la luz que se refleja en las paredes. Como iluminación para tomar anotaciones sirven Downlights para lámparas estándar. Raíles electrificados delante de las paredes frontales pueden acoger proyectores para la iluminación de pared o de demostraciones. Gracias al colaborador Tomas Matias Rodriguez por enviarnos este material para ser publicado.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Iluminacion en sala de conferencias. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/iluminacion-sala-conferencias.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto