Saltar al contenido

Tuberías de Fibrocemento

El fibrocemento es un material empleado en la construcción de edificaciones.  Fue creado en el año 1900 y desde entonces ha estado presente en el área de las reformas. Actualmente, el fibrocemento ha sufrido algunas variaciones, para convertirse en uno de los materiales más utilizado por las empresas de reformas.

Ventajas del fibrocemento en las tuberías


Previene la contaminación

El material de la tubería es impermeable, lo que impide que se presenten fugas y exudaciones en la superficie externa del tubo, cumpliendo así, con las exigencias de salubridad pública, en contra de la contaminación. La estanqueidad de la unión se presenta tanto interna como externamente, lo que constituye una ventaja cuando se instala en zonas con alto nivel freático.

Hermética

El sistema de unión garantiza estanqueidad absoluta lo cual suprime las fugas y por lo tanto la contaminación del suelo y las aguas subterráneas. Evita además infiltraciones en la tubería eliminando la alteración del caudal de diseño.

Flexible

Por su diseño (unión con anillos de hule) admite deflexiones en la red, permitiendo a la tubería acomodarse a los movimientos del terreno, evitando así fisuras y/o filtraciones como en el caso de las uniones rígidas.

Curado en AUTOCLAVE

Este método de curado, exclusivo en esta empresa, da como resultado un producto homogéneo y monolítico con gran resistencia química a los sulfatos del suelo y resistencia mecánica a los esfuerzos combinados.

Facilidad de instalación

De gran importancia en suelos poco cohesivos y con nivel freático alto, por su sistema de unión de anillos de hule, peso y longitud, obteniéndose menores costos de instalación y altos rendimientos. Con tubos de 5 metros, se permite mayor rapidez de instalación y menor número de uniones. Debido a su bajo peso, facilita y trae ventajas económicas en el transporte, manejo e instalación.

Resistente a la corrosión

Las experiencia obtenida en instalaciones efectuadas dentro y fuera del país nos demuestra el magnífico comportamiento de la tubería frente a los agentes corrosivos, para citar como ejemplo, el empleo de esta tubería para el transporte de agua de mar.

La tubería es totalmente inmune a corrientes eléctricas vagabundas, evitando así el riesgo de corrosión y perforación de la pared del tubo. Los líquidos transportados en los colectores presentan frecuentemente un pH diferente al neutro. Debido a la naturaleza de los componentes del producto para alcantarillado, resisten perfectamente la acción corrosiva de cualquier suelo o agua, cuando el valor del pH es igual o superior a.

Resistente a la abrasión

Esta característica es debida a sus características mecánicas y a la fuerte compresión a que son sometidas las capas en la etapa de formación del tubo. Después de intensos ensayos se ha comprobado que la fibra no se desprenden, como en el caso de los materiales granulares, por ello está recomendada para transportar aguas pluviales, de desecho, y de alcantarillado con sólidos en suspensión.

Sin incrustaciones

Esta característica la posee gracias a su superficie lisa, la superficie interior también presenta esta característica oponiendo la menor resistencia al paso de las aguas servidas, garantizando un alto coeficiente de escurrimiento. Calidad. La tubería Mexalit para alcantarillado supera los mínimos establecidos por las Normas NMX-C-39-1981.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tuberías de Fibrocemento. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/fibrocemento-tuberias.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto