Materiales utilizados en fontanería. En la antigüedad, los sistemas de agua se basaron en la gravedad para el suministro de agua, utilizando tubos o canales, por lo general hechos de arcilla, plomo, madera, bambú o piedra.
INDICE DE TEMAS
- 1 Materiales utilizados en fontanería
- 2 Plomería & Fontanería
- 2.1 Historia de la plomeria
- 2.2 Plomero (Fontanero)
- 2.3 Masilla de plomero
- 2.4 Llave de plomero
- 2.5 Accesorios de fontaneria
- 2.6 Fontaneria de respiradero de drenaje
- 2.7 Codigo internacional de fontaneria
- 2.8 Accesorios de plomeria
- 2.9 Instalaciones de plomeria
- 2.10 ¿Qué es un contratista?
- 2.11 Trampa de fontaneria
- 2.12 Plomeria o Fontaneria
Materiales utilizados en fontanería
Materiales para líneas de drenaje y de ventilación
Los sistemas de abastecimiento de agua de hoy en día, se basan en el uso de una red de bombas de alta presión y las tuberías son de cobre, latón, plástico u otro material no tóxico.
Las líneas de drenaje y de ventilación de hoy en día, están hechos de plástico, acero, hierro fundido y plomo. Sin embargo el plomo no se utiliza en las tuberías modernas de abastecimiento de agua debido a su toxicidad. Las tuberías, normalmente tienen paredes gruesas y pueden ser roscadas o soldadas, donde la tubería es más delgada y requiere técnicas especiales de unión como la soldadura, ajustes de compresión, prensa o soldadura solvente.
Accesorios y válvulas
Las tuberías son colocadas para una adición a otras tuberías rectas o accesorios que son necesarios en los sistemas de plomería, tales como válvulas, codos, tees y sindicatos.
Los accesorios Mixtures Plumbing están diseñados para diferentes usuarios. Algunos ejemplos de los accesorios incluyen los retretes (también conocido como baños), urinarios, bidés, duchas, bañeras, lavaderos y cocina, fuentes de agua, máquinas de hielo, humidificadores, lavadores de aire, fuentes, y estaciones de lavado de ojos.
Equipos
Una llave de fontanero se utiliza para trabajar en las tuberías y equipos presentes en todos los sistemas, como por ejemplo:
- Contadores de agua.
- Bombas.
- Tanques de expansión.
- Prevención de contra flujo.
- Filtros.
- Ablandadores de agua.
- Calentadores de agua.
- Llaves.
- Intercambiadores de calor.
- Manómetros.
- Sistemas de control.
Existen diferentes equipos que son tecnológicamente avanzados y ayudan a solucionar problemas de plomería, sin las molestias habituales. Por ejemplo, los fontaneros utilizan las cámaras de vídeo para las inspecciones de fugas ocultas o problemas.