Saltar al contenido

Historia de la plomeria

Origen de la plomería. Del latín para el plomo (plumbum), la plomeria es el negocio especializado en el trabajo con las tubería y fontanería para los sistemas de agua potable y el drenaje de desperdicios.

Historia de la plomería


La plomería se originó durante las civilizaciones antiguas tales como civilizaciones romana, persa, india, y china las cuales desarrollaron baños públicos y necesitaron proveer el agua potable, y drenaje de desperdicios.

¿Qué es un fontanero?

Un fontanero es alguien que instala o repara sistemas de tubería, los accesorios de la plomería y equipos tales como calentadores de agua. La industria de la fontanería es parte básica y substancial de toda economía desarrollada debido a la necesidad del agua limpia, y la recolección y transporte apropiados de desperdicios.

La fontanería es un sistema de tuberías y accesorios instalados en un edificio para la distribución del agua potable y el retiro de basuras flotantes. La fontanería generalmente se distingue de los sistemas del agua y de las aguas residuales, en que un sistema de la plomería sirve en un edificio, mientras que los sistemas del agua y de las aguas residuales sirven a un grupo de edificios o de una ciudad.

La mejora en los sistemas de fontanería era muy lenta, virtualmente con ningún progreso desde el sistema romano de acueductos y tuberías de plomo hasta el siglo XIX. Eventualmente el desarrollo de separar el agua subterránea de los sistemas eliminados de las aguas residuales abren zanjas y pozos negros.

Mucho del trabajo de la plomería en las áreas pobladas (ciudades, etc) es regulado por las agencias del gobierno o del cuasi-gobierno debido al impacto directo en la salud pública, la seguridad, y el bienestar.

El trabajo de instalación y reparación de tuberías en residencias y otros edificios se deben hacer generalmente según códigos de la plomería y la construcción para proteger a los habitantes de los edificios y para asegurar la seguridad de la calidad de la construcción a los futuros compradores.

Si los permisos son requeridos para el trabajo, los contratistas típicamente se aseguran con las autoridades en nombre del hogar o de los dueños de la construcción.

Los materiales de los sistemas de regadío de épocas antiguas confiaron en la gravedad para la fuente de agua, usando las tuberías o los canales hechos generalmente de arcilla, plomo o piedra.

Los sistemas actuales de abastecimiento de agua utilizan una red de bombas de alta presión, y las tuberías ahora se hacen de cobre, latón, plástico, acero, u otro material no tóxico.

Las líneas actuales del drenaje y de respiradero se hacen de plástico, acero, arrabio, y plomo. El plomo no se utiliza en la instalación de tubos modernos de abastecimiento de agua debido a su toxicidad. Las secciones rectas de los sistemas de la fontanería son de tubería.

Una tubería se forma típicamente vía el bastidor o la soldadura, donde un tubo se hace a través de la protuberancia. La tubería tiene paredes más gruesas y normalmente se puede roscar o soldar, donde la tubería delgada se empareda y requiere técnicas de ensamblaje especiales tales como soldar, prueba de compresión, prensando, o para plásticos, soldadura solvente.

Código uniforme de plomería

Designado como American National Standard, el Código Uniforme de Plomería (UPC) es un código modelo desarrollado por la Asociación Internacional de fontanería y los Funcionarios de mecánica (IAPMO).

Para regular la instalación e inspección de los sistemas de tuberías como medio de promoción de la salud pública, la seguridad y el bienestar.

La UPC se desarrolla utilizando los procedimientos de la American National Standards Institute, de consenso sobre el desarrollo. Este proceso reúne a los voluntarios para representar una variedad de puntos de vista e intereses, para lograr un consenso sobre las prácticas de plomería.

La UPC está diseñada para proporcionar a los consumidores los sistemas de tuberías seguras y sanitarias, y al mismo tiempo, permite el margen hacia la innovación y las nuevas tecnologías.

El público en general anima e invita a los consumidores a participar en el proceso de desarrollo abierto de IAPMO, de consenso código. Este código se actualiza cada tres años. Tiene una línea de tiempo de desarrollo del código y las demás informaciones pertinentes están disponibles en la página web de IAPMO.

Historia de la asociación Internacional de Oficiales de Plomeria y Mecanica (IAPMO)

Durante más de 30 años, la Asociación Internacional de Oficiales de Plomería y Mecánica (IAPMO) de desarrollo de normas y esfuerzos se han centrado principalmente en las normas de productos de plomería.

Esta concentración se debió principalmente a IAPMO y a la experiencia de los miembros de más de 50 años, por escribir y actualizar el Código Uniforme de Plomería (UPC).

IAPMO es un Instituto Nacional de Estándares Americanos (ANSI), que reconoció la Organización de Desarrollo de Normas (SDO). Recientemente, los esfuerzos IAPMO se han ampliado para incluir las normas para los productos mecánicos.

Basándose en sus años de experiencia, muchos miembros de IAPMO también han contribuido al desarrollo del Código Uniforme de Mecánica (UMC). Las normas mecánicas están cubiertas por el producto de calefacción, ventilación, refrigeración y productos de refrigeración del sistema.

IAPMO también publica las normas relativas a los productos utilizados en los vehículos de recreo y viviendas prefabricadas. Las Normas IAPMO y el Proceso de Desarrollo de Normas del consenso IAPMO están acreditados por ANSI. IAPMO es también acreditada por ANSI, en el desarrollo y Organización de las normas ANSI Z124, y por el Código Uniforme de Plomería y el Código Uniforme de Mecánica. Algunas propuesta y proyectos para nuevos IAPMO / ANSI son revisados por el Comité de Normas principal (MSC). El MSC es un grupo equilibrado de expertos técnicos que representan a:

  • Productores
  • Usuarios
  • Consumidores
  • Gobiernos
  • Profesionales de la academia.

Las reuniones se celebran anualmente y la membresía está abierta a todos los sujetos aprobados por el Comité Ejecutivo IAPMO. IAPMO / ANSI Z124 son las normas de consenso ANSI, acreditados para los productos plástico de plomería. Cubren el material, las pruebas y requisitos de marcado de los productos a los que pertenecen.

Muchos de los requisitos establecidos en estas normas surgieron de la experiencia de campo con nuevos materiales y técnicas de fabricación. Por lo tanto, estas normas se han ampliado, enumerando las distintas áreas de las pruebas pertinentes y los requisitos de rendimiento de dicho material y técnicas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Historia de la plomeria. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/plomeria-historia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto