Iluminación: ¿Cuales son las mejores luminarias?



La mejor luminaria para el hogar.

Una correcta iluminación puede aumentar la elegancia, la funcionalidad y el estilo decorativo en todo el hogar.
IluminaciónLa iluminación es un punto de gran importancia que se debe tener en cuenta a la hora de decorar, ya que esta es la que hace que cualquier estilo decorativo se destaque al ser utilizada estratégicamente.

Las iluminarias del hogar son muchas, donde no solo el tipo de iluminaria, sino también sus estilos, colores, formas y tamaños las diferencian entre sí. Las iluminarias de mayor utilización son las Led ya que estas crean espacios mucho mas elegantes y modernos, y a la vez van de la mano con la conservación del medio ambiente. Las luces Led consumen menos cantidad de energía que las bombillas incandescentes, por lo cual el ahorro en el gasto de las factura se disminuirá.

Las iluminarias Led requieren de un bajo mantenimiento y llegan a ser las iluminarias de mayor durabilidad que se pueden visualizar en las tiendas. Según los cálculos, estas llegan a durar hasta unas 10,000 horas dependiendo el modelo y la calidad del Led.  De estos se puede apreciar modelos de gama que duran hasta 40.000  h generando perdidas inferiores al 20 por ciento.

La mejor iluminaria para el hogar.

Estas están sustituyendo por completo las tradicionales bombillas incandescentes, las fluorescente y las halógenas, ya que con estas se consigue una reducción en el consumo energético de hasta un 85 por ciento.  Cada día estas iluminarias Led son modernizadas, encontrándose los nuevos tubos Led, los cuales no necesitan cebador ni reactancia, por ende las averías y el consumo eléctrico será mínimo.


Con estas iluminarias se consigue  una eficacia total en ambientes fríos sin requerir un mayor gasto energético, además sus tubos de PCB son bien resistentes y no se llegan a romper fácilmente como ocurre con el cristal.  Lo mejor es que las Led pueden trabajar con baja tensión continua.

Las luces Led se caracteriza por su gran flexibilidad en el diseño, encontrándose una amplia variedad de formas y estilos de luces, permitiendo a la persona crear ambientes muy innovadores que aportarán vida, estilo y originalidad en el hogar. Estas vienen en colores saturados sin tener que hacer uso de filtros para ello. Es muy resistente ante vibraciones debido a su robustez.

La iluminación que brindan estas luces es general, ya que posee un perfecto control óptico, además esta es dinámica donde se puede cambiar el punto blanco. Lo mejor de todo es que estas van de la mano con el medio ambiente puesto a que no contienen plomo, mercurio y producen una menor cantidad de dióxido de carbono.

iluminacion hogar

Indice de temas sobre iluminación:

linea

linea

Consideraciones generales.

Para resolver la iluminación interior, se han de barajar diversos aspectos, como son el estético, muy importante en este tipo de edificios, el de confort visual, y el de eficiencia lumínica y energética. Tanto en la elección de la lámpara o tipo de luminaria, se ha diferenciado el tratamiento a tomar en 3 diferentes bloques, con soluciones lumínicas distintas, aspectos justificados posteriormente.
Oficinas en casa{Iluminación decorativa en pasillos, recepción, salas de estar, restaurante, cafetería y habitaciones del hotel. En estas zonas impera el sentido estético y no el de rendimiento lumínico. Por lo tanto, se ha adoptado alumbrado semiinderecto en los pasillos y habitaciones para atenuar el efecto de sombras y brillos producidos por el alumbrado directo. En recepción y en algunos puntos muy concretos de ha adoptado alumbrado directo con lámparas halógenas de bajo voltaje, para reforzar la iluminación realzando el aspecto decorativo.

En el restaurante, la cafetería y la tienda se ha optado por Down Lights decorativos de semiempotrar con alumbrado directo y reflejado, que contienen lámparas de halogenuros metálicos, debido a que se espera su utilización muy continuada (se recomienda la nueva generación con bulbo cerámico, ya que ofrece menos dispersión del color de la luz, mejor reproducción cromática, mayor vida y mayor flujo y rendimiento luminoso respecto al de cuarzo). Se ha elegido este tipo de alumbrado ya que nos proporciona un elevado flujo luminoso, muy adecuado para recintos de gran superficie y altura, un rendimiento lumínico 5 veces superior al de las lámparas incandescentes, y una vida útil 6 veces más larga que estas últimas.

Iluminación en zonas de trabajo administrativo. En estos recintos, como pueden ser oficinas, despachos y salas de conferencias, impera el aspecto de confort visual, así como el estético. Se utilizarán luminarias aptas para todo tipo de fluorescencia, de luminancia suave, proporcionando sensación de bienestar con bajo contraste entre los diferentes elementos del sistema.

Iluminación en zonas con atmósferas sucias, corrosivas o en contacto con el exterior (como cocina, lavandería, vestuarios, salas de máquinas, sala de calderas, almacenes y parking). En estas dependencias impera el sentido de seguridad, además del de rendimiento lumínico. En previsión de condensaciones peligrosas y posibles oxidaciones aceleradas, así como de polución, se las ha dotado de luminarias para fluorescencia estancas IP-55 e IP-54, según normas. 

linea

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Iluminación: ¿Cuales son las mejores luminarias?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/iluminacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto