Historia del dibujo | Construcción | Articulos | Contenidos | Archivo | Mapa

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

VIAJES

BUSCADOR

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Historia del dibujo

Historia del dibujo. El dibujo se ha venido utilizando desde tiempos remotos, específicamente desde la era primitiva, donde el hombre primitivo lo utilizaba como medio de comunicación donde pintaba diferentes figuritas en las paredes que hoy día se pueden apreciar en diferentes lugares y que han sido denominadas como pintura rupestre. A través de los años, este dibujo ha ido evolucionando dando a lugar al dibujo artístico y al técnico, los cuales se diferencian en que uno comunica las sensaciones y las ideas y otro busca la representación exacta de los objetos.



El primer dibujo técnico que salió a la luz por primera vez fueron los planos esquemáticos de un edificio, el cual fue esculpido entre los años 2144 y 2122 antes de cristo, en la estatua del rey sumerio Guadea de Lagash. También se conoce del año 1650 antes de Cristo el papiro de Ahmes que posee trazos geométricos y el cálculo de pirámides.

En el año 300 antes de Cristos Euclides realizó un tratado de geometría de 13 volúmenes, que enumera las magnitudes, la geometría del espacio y la geometría plana. Posteriormente se escribió otra obra de geometría plana y espacial entre el año 187 y 212 antes de cristo. Estas obras fueron escribidas por Arquímedes quien le añadió obras mecánicas, aritméticas e inventó formas para calcular el área de la superficie, de las figuras curvas y del volumen.

Luego se llevaron a cabo en el siglo II a.C, los estudios de las curvas cónicas, que estaba dirigido por Apolunio. Luego en el año 30 a.C. se dio a conocer el primer documento que mostraba la aplicación del dibujo. Años más tarde, en los tiempos del Renacimiento estas representaciones técnicas se consolidaron y se crearon diversos trabajos como son los dibujos de Leonardo da Vinci y los planos del arquitecto Brunelleschi.

A partir del siglo XVIII, el matemático Gaspard Monge le dio un giro positivo a esta técnica, la cual avanzó sorprendentemente luego de que se creara la geometría descriptiva. Es por estas razones que ha este matemático francés se le conoce hoy día como el padre de la geometría descriptiva. Gracias a esta rama se puede crear objetos tridimensionales sobre una superficie plana. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

    Compartir

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles