Saltar al contenido

Piedras Naturales

El uso de las piedras naturales en el baño. Las piedras naturales irradian prestigio, elegancia y estilo, por ello son de gran utilización en la decoración del hogar, recomendándose su uso en esta área tan importante que es el baño. Existen muchas maneras de decorar el baño, sin embargo una forma sencilla y rápida de dar ese toque de estilo y belleza que tanto se busca reflejar en estas áreas es colocando algunas piedras naturales por todo el lugar, las cuales tienden a evocar serenidad y tranquilidad.

Uso de piedras naturales


Decorar el baño con piedras naturales

Utilizar piedras naturales le da un toque mucho mas moderno a cualquier baño, ahora bien, según como estas se utilicen principalmente la cantidad que se utilice puede acentuar variados estilos, por ejemplo si se busca dar un toque rústico se pueden ubicar muchas piedra en todo el alrededor de la tina, lo cual también promueve la relajación en el espacio.

Piedras Naturales

Costo de las piedras naturales decorativas en el baño

El costo de estas piedras es un poco elevado, sin embargo vale la pena su adquisición ya que los efectos que causa no solo en el baño sino también en la persona son magistrales. Existe una gran variedad  de piedras naturales sin embargo no todas se pueden utilizar como decoración para el baño, ya que solo se han de escoger las piedras mas preciosas pare el baño.

Cómo decorar el baño utilizando piedras naturales.

En general las piedras naturales que mas se destacan son la arenisca, el granito, el mármol, la caliza y el travertino, estos varían mucho en cuanto a su color independientemente si pertenecen a la misma familia.

Ejemplos de piedras naturales

El  tamaño ideal de las piedras

Así mismo su tamaño nunca es el mismo ya que las piedras se hacen en la naturaleza y por lo cual nunca serán iguales. Para hacer uso de estas piedras en la decoración siempre se ha de tomar en cuenta sus propiedades química, mecánicas y térmicas. Aquí se mide la dureza de la piedra, el coeficiente de expansión térmica y sobre todo la resistencia que posee ante los ácidos.

Estas piedras son de granar recomendación, ya que estas promueven mucho la relajación, muestra de ello se suelen apreciar en muchos centros de relajación y hoteles de gran prestigio, donde se suelen apreciar una gran cantidad de piedras decorando el baño, e incluso en diversos establecimientos una de las maneras de dar masajes incluye el uso de piedras, ya que al ubicarlas en puntos estratégicos del cuerpo llega a relajar los músculos debido al peso que se realiza en cada lugar.

piedras naturales

En casa, con solo colocar las piedras cerca de la bañera y dejar que entre la luz natural al hogar y al mismo tiempo dejar la ventana libre donde se puede apreciar el exterior se creará un espacio maravilloso donde la relajación estará garantizada.

Ideas de piedras decorativas en el hogar

Una imagen vale mas que mil palabras, y hay que reconocer que esta publicación sería bastante extensa si tratáramos de explicar solo con texto el increíble trabajo con piedras decorativas que se realizó en este proyecto. La imaginación y creatividad de este artista se hace realidad mientras pone cada piedra, dando como resultado una verdadera obra de arte. ¿Crees que se merece un like si o no?

piedras decorativas

Accesorios para complementar el baño

Muchas veces ocurre que el baño puede estar totalmente amoblado y equipado pero igualmente tiene un aspecto muy incompleto y espacios vacíos.

Esto ocurre muy a menudo cuando se intenta llenar el baño con los muebles más básicos e imprescindibles ya que estos son suficientes para poder completar toda la decoración. Si notas que tu baño también luce muy escaso y no sabes como darle el toque final, entonces nada mejor que poder adquirir accesorios de baño.

En Madrid podrás encontrar numerosas tiendas donde poder adquirir estos elementos. Son los accesorios de baños los que le dan los detalles finales a la decoración de los baños, pero que también aportan funcionalidad y hacen que la organización de los productos de limpieza y de higiene personal, sea mucho más fáciles y práctica.

Al entrar a un baño, el inodoro no debe ser lo primero que tiene que captar tu atención. Este es un error muy común, ya que la mayoría de las personas no cuentan con los accesorios necesarios como para poder desviar la vista hacia otros lados.

Es importante que un cuarto pueda tener accesorios de baños llamativos y atractivos que combinen perfectamente con la línea del estilo completo de la decoración del baño. Este último detalle es sumamente importante, ya que tampoco se puede colocar accesorios de baño azules en un baño que esta decorado en blanco y negro, esto quebrara la armonización del ambiente.

Los materiales más comunes en accesorios de baño son el bronce, el acero y el aluminio. Recordemos que cuando hablamos de accesorio de baño nos estamos refiriendo a las barras para toallas, al posa cepillos de dientes, a la jabonera, a los esquineros y gabinetes, entre otros. Imagínate que estos elementos en alguno de estos metales ofrece un aspecto de elegancia y sofisticación que le dan el toque final a cualquier decoración sanitaria.

Piedras naturales decorativas


Piedras naturales lumínicas para ambientar tu jardín

El jardín es uno de los espacios de la vivienda que le da más carácter y elegancia a todo el exterior de  este inmueble, sin embargo esta belleza solo se puede percibir durante las horas del día, puesto que al caer la noche es muy difícil ver la belleza que inspira esta área.

Es por ello que para garantizar que este espacio también luzca fenomenal en la oscuridad se ha pensado en la colocación de piedras luminosas en todo este espacio, que las mismas tendrán el poder de aumentar la belleza en todo el lugar.

Al momento de trabajar con estas piedras luminosas en el jardín, se deben de ubicar cuidadosamente, siempre buscando la perfecta iluminación en todo el espacio sin llegar a dejar un espacio sin luz.

En las horas del día estas piedras son muy discretas dándole un toque espectacular al ambiente.  Son elaboradas a base de plástico por lo cual se garantiza su gran resistencia y durabilidad, y a la vez son perfectas para marcar un camino o para delimitar la terraza. Son distribuidas en seis tamaños diferentes, que al jugar con esto se puede generar un ambiente espectacular siempre y cuando estas este enchufadas.

Ejemplos de piedras en el jardín

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 06). Piedras Naturales. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/piedras-naturales.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto