Un Marco para Fotos es un objeto que se utiliza para enmarcar y proteger una fotografía, dibujo u obra de arte. Normalmente está compuesto por cuatro piezas de madera, metal o plástico que se unen en las esquinas para formar un cuadrado o un rectángulo.
La pieza frontal del marco está diseñada para sostener el objeto y protegerlo de daños y el marco en sí puede estar decorado con patrones, colores o detalles ornamentales para complementar el objeto que contiene. Los marcos para fotos están disponibles en una amplia variedad de tamaños, estilos y precios, desde los más simples y económicos hasta los más elaborados y costosos.
INDICE DE TEMAS
Marcos para Fotos
Colgar los marcos para fotos al azar en la sala
Colgar los marcos para fotos al azar en la sala, puede conducir no sólo a los resultados discordantes, sino también a un montón de agujeros en la pared debido a las indecisiones.
Así que antes de martillar cualquier clavo consideremos primero nuestras opciones. Existen dos tipos generales en la organización de los marcos para fotos y estos son:
- Simétricos.
- Asimétricos.
Marcos para fotos con diseño simétrico
Un diseño simétrico es más formal y es ideal para enmarcar un par de cuadros. Las agrupaciones de dos o tres, de lado a lado en una fila de tres en tres, o uno encima de otro de dos en dos.
Con el fin de hacer un diseño simétrico use los marcos similares que son más formales. Tenga en cuenta que deben estar alineados y perfectamente rectos, así que es mejor usar una herramienta de nivelación y el marcado de la colocación de los marcos con un lápiz, el cual le ahorrará tiempo y esfuerzo. El espacio entre ellos también debe ser igual y proporcional a su tamaño.
Marcos para fotos con diseño asimétrico
El diseño asimétrico es más frecuente si tiene marcos de diferentes tamaños, materiales y estilos o el número de fotogramas es impar. Este arreglo es sin embargo más informal y al colocarse sin cuidado se inclinan y forman un aspecto desordenado.
Trate de llevar el acuerdo utilizando un tema unificador, como las vacaciones familiares o miembros de la familia de la misma edad. Para evitar cometer errores establezca los marcos de fotos sobre una mesa sólo para tener una idea de la disposición, después, corte las formas exactas de los marcos de papel y de la cinta adhesiva en la pared, para ver si el diseño funciona correctamente. De esta manera usted puede ordenarlo, hasta obtener el patrón correcto sin hacer demasiados agujeros en la pared.
Restauración de marcos para fotos
Cuando decidas cambiar los marcos de los cuadro o fotos que se encuentran en mal estado o simplemente este cansado de los mismo aspectos, existe una buena solución que la restauración, sin importar que la moldura sea de madera o de pasta.
Para realizar la técnica de restauración se requiere algunos materiales, como masillas reconstructora, esmalte acuoso, insecticidas para carcoma, funda plástica y un retardante de pintura. La aplicación de estos productos es necesario que se haga con brochas, mini taladro, pieza de oxido de aluminio y cepillo.
Se comienza retirado la lamina del cuadro, en caso que el cuadro este afectado de carcoma hay que pasa un cepillo de alambre de púas en todo su extensión, se limpia adecuadamente. Al momento de aplicar el producto es recomendable utilizar guantes, lentes protectores y tomar las precauciones del lugar para evitar contaminación con los productos.
Rellene los hoyos de la madera, luego es necesario tapar con una funda plástica, asegurándose que quede bien tapado con cinta adhesiva. La moldura se dejar esa condición por una semana.
En caso de carcoma, el calor que se concentra acabara con ellas durante ese tiempo. Los marcos de los cuadros que se encuentren rotos en la punta, por algún golpe, para restaurarlos se hace necesario verificar que el material del cuadro no sea hecho de pasta, ya que se puede romper el material, Se desmontar las pieza y se retirara el sucios, luego se aplica la masilla reparadora con la que restauraremos las zonas afectadas.
Cuando se endurezca la masilla se le da forma con el taladro especial y una pieza de oxido de aluminio con forma de cono. Es necesario que se trabaje con un equipo de baja velocidad para poderlo manejar, se sustituyen las piezas de oxido por un cepillo de púas de alambre para dar formar de molduras en la parte reconstruida. Luego de estos paso, por ultimo se aplica la pintura, dando primero una mano de fondo y luego de termina de pinta a gusto personal.
Ejemplos de Marcos para fotografías
Marcos de amor
Los marcos para fotografia son muy tomados en cuenta a la hora en que queremos colgar algunas de nuestras fotos en la pared de nuestra residencia. En la actualidad una gran cantidad de personas visitan las tiendas buscando una cantidad considerable de marcos para colocar sus fotos.
Los marcos de fotos son muy necesarios a la hora en que buscamos un accesorio para colocar nuestras mejores fotografías. El lugar ideal para colocar un hermoso marco para imágenes y fotografías en sobre los estantes o en la mesa de centro de los muebles de la sala.