Saltar al contenido

Paneles decorativos

Los paneles decorativos de paredes nos ofrecen un sin fin de propuestas para que podamos conseguir el estilo que mas nos agrade en las estancias de nuestro hogar. La diversidad de materiales, colores, texturas y formas hace que se trate de una decoración personalizada para cada caso en especial, ya que el cliente podrá elegir los paneles decorativos de paredes que mas se adapten a sus gustos en todas las características.

Paneles decorativos


¿Cómo elegir los paneles  decorativos para mi pared?

Es importante que antes de ir a la compra de paneles decorativos de paredes, cada persona pueda definir que es lo que busca en esa decoración. Es decir, que tipo de estilo quiere conseguir, que estancia de la casa quiere decorar con el, que es lo que quiere que transmita, en cuanto tiempo piensa renovarlo, entre otras. Esto ayudara a que pueda escoger el tipo de panel que mas se ajuste a sus requerimientos.

Es que se debe tener en cuenta que no se necesitan los mismos paneles decorativos de paredes para decorar un cuarto infantil donde pueden utilizarse colores vivos y alegres que una sala de estar donde las imitaciones de piedras ocupan el primer puesto entre los mas buscados, así tampoco un baño o una cocina donde se necesita de paneles decorativos de paredes de superficies lisas que sean de fácil limpieza y así se pueda evitar que los gérmenes y bacterias queden adheridos a los poros.

Selección de estilos de paneles decorativos

Lo mismo sucede con los estilos, si quieres decorar tu hogar en un estilo rural entonces debes buscar paneles decorativos de paredes que imiten la textura y el color de piedras, maderas y troncos, mientras que si has optado por tener una estancia mas moderna entonces los paneles decorativos de paredes con texturas y dibujos abstractos son perfectos.

Además, no debes olvidar de pensar en tu presupuesto, ya que puedes encontrar algunos más económicos y otros más costosos, todo depende de que tipo de paneles decorativos de paredes busques.

Trucos para decorar con paneles decorativos

El uso de paneles decorativos en el hogar.Una forma rápida de crear dinamismo, elegancia y originalidad en el hogar es con el uso de los paneles decorativos. Cuando se pretende decorar el hogar son muchas las opciones que se les presentan a las personas, como es el caso de decorar con paneles decorativos, los cuales brindan elegancia, estilo y originalidad en cualquier lugar.

Los paneles decorativos imitan perfectamente materiales de gran popularidad como es la madera. La variedad de paneles existentes es amplia, un ejemplo de ello son los paneles 3DWalldecor, los cuales son los mas actualizados, dejando atrás la típica imitación a la madera y pasa a utilizar formas geométricas.

Paneles son elaborados a base de pulpa de bambú

Estos paneles son elaborados a base de pulpa de bambú, es muy fácil de instalar y es rígido, llegando a durar muchos años en buen estado. Su color original es blanquecino, sin embargo la persona puede pintarlo de cualquier color. A pesar de ser impermeable no es recomendado su uso en áreas donde el agua siempre está presente, ya que se puede deteriorar.

Trucos para decorar con paneles decorativos.
Instalación de paneles decorativos

Su instalación suele ser mas complicada que los paneles tradicionales, sin embargo una vez colocados logran captar toda la atención del lugar, brindando una mayor elegancia, vida y estilo en todo el lugar.  Estos se colocan con un adhesivo de montaje que garantiza su perfecta fijación, también se puede colocar utilizando cinta adhesiva de las que pegan por sus dos caras.

Una vez instalado es recomendable darle un poco de tratamiento a los espacios entre paneles para obtener un mejor acabado, en este caso se recomienda rellenar las juntas utilizando relleno para juntas.

Paneles decorativos.

El mantenimiento de estos paneles es bien fácil y rápido, ya que con solo pasar por toda su superficie un paño seco se limpiará y eliminará el polvo presente en el.

Si la persona quiere cambiar el color de los paneles lo recomendable para garantizar un buen resultado y mantener las características del panel, es aplicar una imprimación para sellar los poros, una vez esté totalmente seca la superficie se deberá pintar del color deseado pero utilizando una pintura de látex mate, y como medio de aplicación se puede utilizar una pistola o una brocha.

Los paneles 3D aportan modernidad en cualquier hogar, y al venir en diferentes relieves se puede ambientar perfectamente según los gustos de la persona.

Paneles decorativos depoliuretano

Al entrar en una casa, lo primero que podemos percibir a la vista son las paredes. Aunque algunas de ellas pueden encontrarse en buen estado, la verdad es que la decoración de las mismas no varia mucho entre la colocación de cuadros y vinilos adhesivos.

La decoración de las paredes se hace un tanto costosa y complicada por la razón de que son muchas y se necesita de una decoración pareja. Gracias a los paneles decorativos de poliuretano, hoy tenemos una nueva opción que hará que podamos disfrutar de sofisticadas decoración por un precio accesible para la mayoría de las personas.

¿Qué nos ofrecen los paneles decorativos de poliuretano?

Los paneles decorativos de poliuretano ofrecen numerosas ventajas siendo su precio, comparado con otros revestimientos y decoraciones de tal magnitud, uno de los más destacados. La colocación de cerámicas, azulejos, piedras o ladrillos, además de ser costoso el material, requieren de otros complementos como cementos o pegamentos y así también, de un trabajo de albañilería por el cual hay que pagar la mano de obra.

En cambio, los paneles decorativos de poliuretano son de instalación rápida y no requieren de cementos o derivados por lo que no se necesita de profesionales, haciendo que el cliente pueda ahorrar algo de dinero.

Además, los paneles decorativos de poliuretano también tienen la ventaja de estar construidos en un material que no se ve afectado por el frío, el calor o la humedad, por lo que se trata de una opción perfecta para cualquier habitación de la casa.

Es mas, estos paneles decorativos de poliuretano actuaran como aislantes en las paredes para evitar la perdida de calor y que la humedad exterior entre para arruinar la decoración del hogar. Por ultimo, podemos destacar que no necesitan de mantenimiento, por lo que se trata de una excelente manera de decorar las paredes de nuestra casa.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Paneles decorativos. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/paneles-decorativos-para-paredes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto