Saltar al contenido

Estilo Feng Shui

Estilo feng shui en el hogarEl Feng Shui es un estilo, un sistema de filosofía china que permite organizar y gestionar un espacio específico para que influya de forma positiva en las personas, incluiyendo aspectos tan importantes como su salud, caracter, relaciones y prosperidad.

El estilo Feng Shui renueva cualquier hogar aumentando la energía positiva y la total relajación de todos sus residentes.  El único estilo que crea un mayor ambiente natural en el hogar es el estilo feng shui, el cual además promueve la energía positiva y la relajación en todo el lugar.

Estilo Feng Shui


El Feng Shui en el Hogar


¿De qué trata el Feng Shui?

El estilo feng shui trata de crear un perfecto balance entre lo material y lo natural.  Es sencillo pero a la vez muy elaborado, donde cada uno de los mobiliarios a utilizar es bien pensado siempre buscando la perfecta armonía entre los mismos.

¿De qué trata el Feng Shui?

El equilibrio entre los mobiliarios, los equipos y elementos decorativos es lo primero que se debe de conseguir para crear un estilo Feng Shui  en casa.

Las mayorías de las personas en la actualidad están optando por crear un hermoso estilo Feng shui en casa, ya que este ofrece calma y mantiene el hogar con mucha energía positiva.

Ejemplos de espacios Feng Shui

Uso del Feng Shui en la decoración

El uso del Feng Shui en la decoración hoy día es crucial, el cual se enfoca en armonizar toda la energía del hogar en un solo espacio, donde no se necesita de ninguna imagen china que simbolice el estilo, ya que solo se debe de combinar a la perfección los cinco elementos de la tradición china que son el metal, el fuego, la tierra, la madera y el agua, los cuales se pueden representar por medio de cuadros, colores, materiales y objetos decorativos.

Uso del Feng Shui en la decoración

Si aún no sabes por cuál de estas dos tendencias inclinarte, puedes hacer una combinación de los dos, teniendo en cuenta que nunca debe de faltar las líneas rectas y depuradas que caracterizan al estilo minimalista, y el uso de los elementos de la tradición china que son los representantes del Feng Shui.

El feng shui hace uso de diferentes elementos decorativos

El feng shui hace uso de diferentes elementos decorativos y productos que aumenta la onda positiva absorbiendo y eliminando toda la energía negativa de casa.

Aumentando el estilo Feng Shui en el hogar.

Un ejemplo claro de estos productos son los carillones del viento del metal, que es de gran utilización en la decoración Feng Shui, ya que este otorga mucha buena suerte y fortuna.   Estos se cuelgan en cualquier parte del hogar para que suprima perfectamente la mala suerte.

La forma de tortuga del carillón le da un toque especial a toda la decoración, suele encontrarse fácilmente en el mercado  conociéndose como el símbolo de la longevidad, de la abundancia, de la resistencia y sobre todo de la fuerza.  La perfecta ubicación de este símbolo es a una altura de no medos de 4 pies.

Promueve la frescura en el hogar

Trucos para decorar al estilo Feng ShuiEl estilo feng Shui promueve la frescura, la armonía y la paz en cualquier vivienda.  Uno de los estilos que más se está utilizando en estos tiempos es el estilo Feng Shui, ya que este logre relajar rápidamente a cualquier persona  luego de una fuerte jornada de trabajo.

Optar por el estilo Feng Shui es optar por una decoración que promueva la iluminación, la energía positiva, la armonía en el espacio y sobre todo el buen equilibrio y la paz en el hogar.

Trucos para decorar al estilo Feng Shui.

Con solo tomar en cuenta algunas pautas para dar a lugar este hermoso estilo se puede llegar a crear un ambiente espectacular y muy cautivador en la vivienda.

El  Feng Shui se puede utilizar con cualquier tendencia decorativa sea rústica, moderna, clásica, eléctrica, etc., ya que este estilo solo busca el perfecto equilibrio y la buena vibra en la vivienda.

Promueve la frescura en el hogar

Se recomienda  elegir el punto centrar en la vivienda donde a partir de este girará toda la distribución y la decoración. Para la búsqueda de este punto centrar se toma en cuenta los puntos cardinales, tomando en consideración que el este y sudeste representa la madera, el sur al fuego, el nordeste la tierra, el noroeste el metal al igual que el oeste, y el norte representa el agua.

Las puertas deben ofrecer un fácil acceso a la vivienda, y permitirá que la energía positiva entre con mayor facilidad al interior.  Estas entradas deben estar bien limpias y no deben estar en la misma dirección que las puertas traseras, ya que la energía que entra saldrá rápidamente por la puerta de atrás.

El Feng Shui en la sala

Para crear este natural estilo la principal área a tener en cuenta es la puerta principal, ya que este es el lugar por donde entran las energías al interior del hogar.

Estilo feng shui en el hogar.

La puerta de entrada de la casa no puede enfrentarse a la otra como es a la puerta que da al jardín, ya que la energía que entra al hogar rápidamente sale.

El Feng Shui en el dormitorio

En el dormitorio se debe de tomar en consideración la posición de la cama, donde la orientación más recomendada es de norte a sur, donde el cabezal siempre debe de estar en dirección al norte y los pies al sur, evitando siempre que la cabecera quede debajo de la ventana.

También es bueno utilizar espejos ya que estos transmiten la energía buena, donde se aconseja ubicarlos a un lado de la puerta evitando así colocarlos en frente de ella, ya que esto alejaría la energía y nunca la dejará entrar al hogar.

El Feng Shui en el dormitorio

Decoración de dormitorios infantiles con el Feng Shui

La decoración de dormitorios requiere de una atención muy especial en cada uno de los detalles de la misma ya que para los pequeños, el dormitorio no es solo la habitación donde ellos iran a dormir por la noche, sino que su dormitorio es un ambiente personal donde ellos podrán desarrollarse, divertirse y por supuesto, descansar.

Decoración de dormitorios infantiles con el Feng Shui

Sabemos que el Feng Shui es una técnica oriental que actualmente se esta aplicando mucho en la decoración interior y en este caso, hemos recurrido a ella para poder crear espacios más confortables, seguros y amenos para los niños de la casa.

Te contaremos algunos de los consejos que nos dieron los expertos en Feng Shui para aplicar en la decoración de dormitorios infantiles:

¿Qué colores usar en la decoración?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de comenzar a planificar una decoración. Según el Feng Shui para el dormitorio de los niños, los mejores colores son aquellos que transmiten calma ya que por lo general ellos son muy activos y necesitamos conseguir el equilibrio.

Decoración de dormitorios infantiles con el Feng Shui

Pero claro, tampoco podemos crear espacios tristes y apagados porque no son aptos para los chiquillos, así que vamos a combinarlo con algún color intenso y brillante que a ellos les guste.

Iluminación

El Feng Shui nos recomienda que los dormitorios infantiles tengan una muy buena iluminación. En lo posible, el cuarto debe tener ventanas amplias que dejen pasar la luz del sol que transmite muy buenas energías a los niños.

Zona de estudio y zona de juego

En cuanto a la luz artificial, seria ideal que ellos puedan tener una luz clara e intensa para el día y otra más tenue y suave para la noche.

¿Dónde colocar la cama?
  • Tenemos que colocar la cama en un lugar que sea cómodo y seguro para los niños, por lo que el Feng Shui indica que la mejor ubicación es contra la pared.
  • También dice que la cama debe estar enfrente de la puerta para que tengan controlada la salida y la entrada y ellos no se sientan aprisionados en su habitación.
  • En el caso de los dormitorios compartidos, las camas superpuestas no son una buena opción porque transmiten malas energías. Lo mejor es colocar camas individuales en paredes separadas para que cada niño pueda mantener su espacio y privacidad.

Zona de estudio y zona de juego

Es importante que los niños no se entretengan a la hora de sus estudios y por eso se recomienda separar estas dos áreas para eso se puede utilizar una cortina, un mueble grande o una mampara decorativa.

Aunque el Feng Shui recomienda que en la habitación de los niños no haya artículos electrónicos porque transmiten energía electromagnética, si ellos tienen su computadora o su televisor intenta alejarlos de la cama para que no les interfieran mientras duermen.

No a las habitaciones sobrecargadas

Si el dormitorio de los niños tiene muchos libros, juguetes, ropa y revistas, lo más probable es que en este haya mucho desorden. El Feng Shui nos aconseja limitar el numero de objetos decorativos y limitarnos solo a las cosas que utilizamos, lo demás podemos regalarlo o donarlo a quien lo necesite.

El feng Shui en la Oficina

El Feng Shui en la terraza

Siempre decimos que entre tanto pavimento de la ciudad, poder contar con un rincón verde en medio de este paisaje gris es un privilegio del que no todos pueden disfrutar.

Para muchas personas, la terraza es el único espacio al aire libre con el que cuentan en su casa por lo que es aquí donde deben crear ese espacio verde que todos necesitamos en nuestra vida para no perder el contacto con la naturaleza.

Para poder crear ese ambiente tan acogedor y natural  que buscamos en nuestra terraza nada mejor que basar su decoración en los principios del Feng Shui.

Feng Shui en la terraza

Esta disciplina oriental tiene la capacidad de crear ambientes armónicos y equilibrados utilizando de una forma correcta lo 5 elementos básicos de la naturaleza.

Un jardín natural puede ser muy precioso, pero un jardín natural decorado según el Feng Shui lo es mucho más por lo que en esta ocasión hemos decidido buscar algunos principios de esta técnica milenaria para poder aplicar en nuestras terrazas verdes.

La orientación del jardín
  • El Feng Shui nos recomienda orientar el jardín hacia el lado donde recibe las mejores vistas y lo ilumina el sol.
  • La orientación es una clave fundamental para esta disciplina por lo que tenemos que cuidar de buscar esa ubicación justa donde poder crear nuestro jardín natural.
  • Según los principios del Feng Shui la casa y el jardín deben estar protegidos de los vientos por lo que esto nos lleva a tener que construir una cobertura para que nuestro jardín no se vea azotado por este factor climático.
  • Además, también debes alejar tus plantas de aquellos sitios que limitan con edificios altos y robustos o paisajes de ciudades muy contaminados como una fabrica que hecha humo o una avenida muy transitada.
Líneas naturales

Esta vez dejaremos atrás todas las tendencias minimalistas y modernas que nos llevan a implementar el uso de líneas rectas y simples para darle lugar a las líneas naturales.

Feng Shui en la terraza

No se trata de líneas curvas, sino de líneas sinuosas como la de los lagos, arroyos, ramas de árboles y senderos. Es que si queremos crear un espacio natural no podemos recurrir a las líneas rectas que si o si deben haber sido trazadas por hombres porque romperíamos la armonía del lugar.

Si conseguimos decorar nuestra terraza verde con líneas naturales estaremos permitiendo una mejor regulación del flujo del CHI.

Plantas y flores saludables

La decoración de terrazas al estilo Feng Shui debe dedicar un tiempo especial al cuidado y las necesidades de su planta ya que estas necesitan estar fuertes y saludables para que nosotros también lo estemos.

Para ser más claros, una terraza con plantas descuidadas, secas y marchitas creara un ambiente poco grato para descansar y fortalecernos por lo que lo más seguro es que nosotros también seamos contagiados por estos factores negativos.

Equilibrio entre los 5 elementos naturales

Es necesario que mantengas la armonía en el ambiente de tu terraza sabiendo como utilizar estos 5 elementos naturales (agua, fuego, madera, metal y tierra) siempre de una forma totalmente equilibrada.

Usos del Feng Shui en navidad

A simple vista pareciera que la Navidad y el Feng Shui son dos culturas muy diferentes y por lo tanto, imposible de relacionarse entre si pero la verdad es que este es un gran error ya que al sumergirnos más en el tema podemos descubrir que ambas tienen el mismo objetivo.

Pero más allá de eso, según el Feng Shui todos los ambientes y todas las cosas tienen una energía llamada Chi, esta es una energía positiva que se genera por los pensamientos pero que se distribuye y multiplica por medio de las formas, los colores y la distribución de los diferentes objetos que componen este ambiente.

Feng Shui en navidad

La Navidad es una época que necesita de energía positiva (Chi) para evitar el estrés de los preparativos, para mejorar las relaciones entre los invitados, para atraer buenas vibras para el año próximo, en fin, para disfrutar al máximo de esta celebración sin que nada – visible o no – pueda llegar a impedirlo.

Técnicas de decoración del Feng Shui

Las técnicas de decoración del Feng Shui pueden aplicarse en cualquier estancia y en cualquier ocasión, en este caso, nos enfocaremos en la Navidad. Siempre manteniéndonos dentro de la decoración navideña tradicional pero inclinándolos hacia las reglas básicas de este arte milenario.

Lo primero que debemos hacer es una revolución en el ambiente para que ninguna energía negativa pueda quedar escondida por algún rincón o escondrijo de la casa. Solo la decoración de navidad no será suficiente, por lo que te recomendamos realizar todos los cambios posibles en la decoración de la casa.

Decoración de Navidad basada en el Feng Shui

La decoración de Navidad basada en el Feng Shui debe incluir los 5 elementos naturales de una forma muy equilibrada. El fuego se puede simbolizar con luces y velas, la tierra con cerámica y cuarzo, la madera con objetos de este material u otros de color marrón, el agua con cualquier objeto azul y espejo; y por ultimo el metal, también con el mismo material y con colores metálicos brillantes.

Decoración de Navidad basada en el Feng Shui

Una muy buena manera de poder incluir estos elementos es a base de colores. Generalmente en las decoraciones navideñas abunda el color rojo y el verde, simbolizando al fuego y la madera. Pero ahora, además de ellos también tendremos que agregar algunos otros adornos en plateado o dorado (metal), otros azules (agua) y así también alguno de cerámica o color marrón (tierra).

Usos del color rojo y el dorado
  • Tengamos en cuenta también que el color rojo y el dorado atraen la abundancia por lo que vienen perfectos para la decoración de estas fiestas de fin de año.
  • La puerta de entrada es la “boca del Chi” por lo que en la decoración de navidad basada en el Feng Shui tendremos que dedicarnos bastante a ella. Lo ideal es que nuestra casa luzca una puerta de entrada bien iluminada y completamente abierta para así atraer a la Felicidad y la Prosperidad a nuestra casa.
  • Por ultimo, el árbol de Navidad que en el Feng Shui representa a la madera, debe ir ubicado en el Sur, Sureste o Este de la sala de estar, pero si se trata de un árbol de metal entonces deberá ir al Norte, Oeste o Noroeste. Decóralo con muchas luces para atraer la prosperidad, el éxito y la armonía, agrega también algunos adornos de color más frío para equilibrar la decoración.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 09). Estilo Feng Shui. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/estilo_feng_shui.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto