Saltar al contenido

Marketing para arquitectos

Mercadeo para arquitectos. En esta serie de publicaciones aprenderás a como conseguir clientes, a mejorar tu imagen profesional como arquitecto o ingeniero, e inclusive tendrás a tu disposición una interesante cantidad de herramientas online enfocadas a manejar el marketing enfocado a la arquitectura.

Con esta nueva iniciativa vamos a implementar una nueva categoría en ARQHYS.com titulada: Marketing para arquitectos, y es justamente en este bloque en donde haremos frecuentemente las publicaciones.

Te recomendamos acceder habitualmente al portal ARQHYS.com para que estés al día con esta interesante serie de publicaciones, las cuales te garantizarán armar tu verdadero perfil profesional como arquitecto en Internet, así como a arma un interesante medio para conseguir decenas de clientes en la red sin necesidad de invertir altas sumas monetarias.

Marketing para arquitectos e ingenieros


¿Dónde promocionar mis servicios como arquitecto completamente gratis?

«El hecho de que seas arquitecto no te impide hacer marketing de tus productos y servicios…» Hay que reconocer que Internet crece a pasos gigantescos. Como profesionales de la arquitectura tenemos que saber aprovechar las oportunidades que se presentan a la hora de hacer promoción, publicidad y marketing de nuestros servicios.

Una de estas oportunidades es la ventaja de poder publicar todos nuestros servicios en detalle en una gran cantidad de portales y sitios de anuncios clasificados online.

Marketing para arquitectos

Mientras mas visibilidad tengamos en Internet como profesionales de la arquitectura, mayores oportunidades tendremos a la hora de captar nuevos clientes, y un gran porcentaje de estos clientes al final se convierten en jugosos ingresos monetarios.

Pero, ¿Cuáles son los mejores lugares para publicar tus anuncios y servicios profesionales en internet?

Los sitios de anuncios clasificados y tablones de servicios gratuitos los hay por miles en internet. Basta con utilizar el buscador de Google y realizar búsquedas del tipo: Publicar mis servicios como arquitecto, publicar anuncios gratis, o simplemente publicar anuncio gratis. G

racias a dios la calidad de los resultados de este buscador en específico nos organiza una detallada lista de sitios desde los cuales podremos publicar todos nuestros servicios completamente gratis.

En lo personal prefiero utilizar sitios y portales de anuncios clasificados gratis que sean locales u oriundos de mi ciudad o país, ya que esto garantiza captar clientes cercanos. En dado caso haz un previo estudio de los mejores portales y sitios en donde puedas hacer tus publicaciones locales.

Adicionalmente puedes hacer tus publicaciones en sitios como los siguientes:
  • Mercadolibre.com
  • Ebay canal clasificados
  • Quebarato.com
  • Mundoanuncio.com
  • Entre otros.

Lo que siempre recomendamos es acceder a la extensión de Google de tu pais y realizar una de las búsquedas mencionadas en el segundo párrafo de esta publicación. De este modo tendrás una organizada lista de sitios locales desde el cual podrás publicar completamente gratis todos tus servicios y productos relacionados con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción y decoración interior.

Consejos para crear un email corporativo

Todo profesional de la construcción, así como de todas las carreras en general, han de tener una cuenta de email para gestionar sus contactos, comunicarse con los clientes, compartir archivos y documentos relacionados e inclusive como medio de registro para todos los servicios disponibles en la red.

Pero, ¿cual es la mejor manera de seleccionar y gestionar tu email corporativo? En esta publicación tocaremos algunos puntos enfocados a una correcta elección y gestión del correo electrónico que representará tu perfil profesional y modelo negocio en Internet.

Un email es una herramienta realmente indispensable. Es el medio de comunicación textual mas utilizado y reconocido en Internet. Antes que todo tienes que saber manejar los aspectos relacionados con su gestión y administración, así como elegir las mejores empresas de soporte Email, ya sean gratuitas o de pago.

¿Cómo elegir el mejor nombre de usuario o email?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es elegir un nombre de usuario relacionado con tus servicios de arquitectura o utilizando tu nombre o apellidos; debe ser un nombre corto y fácil de recordar. Tiene que ser un nombre que sea cómodo interpretar y recordar cuando se transmite de una persona a otra por medio de una recomendación personal.

Por ejemplo, es mas fácil recordar el email ramonjimenez@Gmail.com que el email ramon.r.martinez.v@Gmail.com. Como arquitecto y profesional tienes que saber sacar provecho de tener un email fácil de recordar y lo mas corto posible, ya que te permite difundir tu email de contacto mas fácilmente.

¿Cuáles empresas son ideales para registrar tu email corporativo?

Esta selección dependerá de si quieres invertir algo de dinero para tener tu cuenta de email, o si lo quieres gratuitamente. Si tu negocio es un servicio avanzado con clientes exclusivos y caros te recomendamos tener un email del tipo tunombre@tuempresa.com , o nombre@tunombre.com .

Para tener un email de este tipo tienes que registrar primero un nombre de dominio relacionado con tu empresa o negocio, o inclusive con tu apellido. A este nombre de dominio lo conectas a un servidor gratuito y de pago, el cual te da la opción de registrar los emails que quieras relacionados con este nombre de dominio. En dado caso podrás tener emails del tipo info@tuapellido.com , clientes@tuapellido.com , etc.

En caso de que no desees invertir para tener tu email te recomendamos utilizar Gmail. Actualmente las cuentas de email gestionadas con Gmail tienen un aspecto mas corporativo y profesional cuando lo comparamos con otros servicios como Hotmail o Yahoo.

En dado caso, las empresas se han inclinado un poco por la elección de emails con extensión Gmail debido a todos los servicios que ofrece Google para la gestión empresarial.  Lo ideal sería registrarte como nuevo usuario en Gmail, pensar en tu nombre de usuario ideal, que te represente, sea facil de recordar y muy profesional para representar tus servicios.

¿Cuántos emails necesito para gestionar mis negocios?

Siempre he recomendado que para manejar nuestros negocios arquitectónicos o relacionados con el diseño en general lo ideal es tener dos cuentas de email. Una de ella será para gestionar clientes, como medio de contacto directo entre la empresa y negocios importantes, pedidos, etc.

Será el email representativo empresarial. La segunda cuenta de email la utilizarás a la hora de registrarte en la gran cantidad de herramientas indispensables para manejar tus negocios, ya sean redes sociales, servicios terceros, herramientas online, etc.

De este modo evitamos recibir los emails importantes de clientes y contactos combinados con los correos enviados por estas heramientas que nos hemos registrados. Además reducimos considerablemente el nivel de spam recibidos en nuestro email principal.

Para resumir, lo ideal es tomar en cuenta los siguientes aspectos a la hora de registrar tu email corporativo:

Para cuentas de email gratuitas:
  • Elegir un nombre de usuario corto y fácil de recordar.
  • Preferir Gmail o Yahoo antes que la extensión Hotmail.
  • Registrar una segunda cuenta de email, la cual utilizaremos para registrarnos en todos los servicios y herramientas de internet.
Para cuentas de email de pago:
  • Registrar un nombre de dominio .com, .net, etc.
  • Conectar tu nombre de dominio a un servidor gratuito o de pago.
  • Crear tus cuentas de emails, relacionados con tu dominio.
  • Registrar una segunda cuenta de email, la cual utilizaremos para registrarnos en todos los servicios y herramientas de Internet.
  • Registrar las cuentas de emails que necesites en tu empresa o negocio.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 10). Marketing para arquitectos. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/marketing-para-arquitectos-consejos-para-crear-un-email-corporativo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto